Automatización y Digitalización Empresarial / Nuevas Oportunidades de Crecimiento

Automatización y Digitalización Empresarial / Nuevas Oportunidades de Crecimiento

La digitalización empresarial es el proceso en que una empresa implementa herramientas y tecnología para crear ecosistemas digitales para innovar en sus procesos, soluciones y modelos de negocios.
Hoy en día no solo una posibilidad, si no una necesidad.
Principalmente por el beneficio que logra en la compañías, como la automatización de procesos administrativos manuales.  El principal reto de esta era es movernos de nuestras antiguas zonas de confort para encontrar las oportunidades en los cambios, ya que los desafíos están siempre presentes y son los que definen la permanencia de una empresa.

Los beneficios de la digitalización empresarial

La digitalización en las empresas reduce costos y optimiza tiempos. Acelerando los procesos administrativos. 
Ya
 que las actividades repetitivas se vuelven programables, ágiles y con flujos de trabajo centralizados; optimizando los proceso de trabajo, logrando un crecimiento de las áreas gracias al enfoque analítico obtenido al centralizar sus actividades en una sola plataforma.

Procesos empresariales que hoy en día se pueden ser de manera digital:

  1. Cobranza y Cartera Vencida
  2. Gestión financiera de ingresos y egresos
  3. Control de compras y presupuestos
  4. Ventas y servicio al cliente
  5. Campañas de mercadotecnia
  6. Facturación 

Miles de empresas constantemente adaptan la tecnología como un medio de innovación y mejora en sus procesos, ya que con ayuda de las plataformas digitales aseguramos mantener los procedimientos definidos en nuestras empresa, así, se evitan lo errores y fallos humanos, gracias a la automatización de tareas manuales. Logrando construir una empresa mas rentable.

¿Cómo lograr la digitalización empresarial?

El principio será hacer una investigación y comparar entre las herramientas digitales que se aplican en las áreas que te interesa optimizar., como la cobranza, compras, pagos, facturación, entre otras. 

Existen plataformas para poner orden a la contabilidad y compras, hasta para gestionar tu cobranza y pagos. Sin embargo, es importante que hagas primero un análisis de lo que requiere tu empresa para buscar justo lo que necesitas.

 

Y en Yaydoo desarrollamos diferentes plataformas pensadas para automatizar los procesos administrativos y optimizar el tiempo para la toma de decisiones

5 áreas de oportunidad en la digitalización empresarial

5 áreas de oportunidad en la digitalización empresarial:

1. Comercio Electrónico

Hoy, a través de servicios en la Nube y las redes, cualquiera puede montar una tienda en línea con una capacitación mínima. Este es un excelente espacio para poner a prueba nuevas ideas de negocio.

2. Integración de cadenas de valor

Buscar la capacidad de integrar a las pequeñas empresas de los 3 sectores de la producción (materias primas, transformación y servicios) en modelos de negocios altamente competitivos y especializados.

3. Desarrollo regional

Las iniciativas digitales, que ya se están impulsando en algunos municipios del país, son una línea de desarrollo para el fortalecimiento económico de las pequeñas localidades.

4. Invierte en calidad y no cantidad

Las Pymes que trabajen para tener finanzas sanas o aseguren la calidad de sus productos o servicios, son las que seguramente lograrán superar los retos que se presenten.

5. Digitalización de los procesos administrativos

Digitaliza tus procesos administrativos con nuestras plataformas

automatiza-tus-procesos-administrativos-plataformas-yaydoo

Con nuestras plataformas podrás digitalizar tus compras, pagos y cobranza, obteniendo una facturación con conciliación automática.

Centralizamos tus facturas y creamos reportes de resultados para que calcular tus ingresos contra egresos sea rápido y sencillo. Conoce nuestras plataformas SaaS y automatiza tu administración financiera con Yaydoo.

Te invitamos a que conozcas nuestras plataformas de cobranza, pagos y compras, con grandes beneficios como:

  • Integración directa con el SAT
  • Facturación con conciliación automática
  • Múltiples medio de pago para gastos y cobranza 
  • Información actualizada de cuentas para toma de decisiones

¡Vive los beneficios de la automatización administrativa!