Vida personal y vida profesional: ¿es posible el equilibrio?

Vida personal y vida profesional: ¿es posible el equilibrio?

El balance entre la vida personal y la vida profesional es el sueño de todo empleado.  Ser exitosos en nuestro trabajo y cumplir con nuestras rutinas diarias a veces parece casi imposible.

¿Existe una fórmula mágica para lograr este equilibrio perfecto? ¡La buena noticia es que sí! Yaydoo te da algunas pistas para convertirse en expertos de la optimización de la agenda laboral y personal.

Un nuevo reto para las empresas

Trabajar muchas horas y con plena disponibilidad horaria ya no es el común denominador en las nuevas generaciones. Los resultados de las organizaciones dependen de los equipos y personas que las conforman. Por lo tanto, las deficiencias que los afectan pueden ser limitantes del éxito personal de cada persona.

La calidad de vida en los lugares de trabajo comienza a ser un tema de reflexión para las empresas

Esto ha ocasionado un replanteamiento de los conceptos de trabajo y productividad.  La capacidad no sólo de atraer sino de retener el talento humano marca la diferencia entre empresas.

Mantener motivados a sus empleados pero sobretodo, establecer una relación de compromiso mutuo, es un desafío en la búsqueda de competitividad.

El bienestar de nuestros trabajadores es primordial para las empresas. Todo emprendedor sabe que sus trabajadores son su activo más importante.

Yaydoo, outsoucing de compras para oficinas en México

Consejos para conciliar la vida personal y vida profesional

Si tus trabajadores no dedican el tiempo necesario a su vida privada, esto afectará directamente su vida laboral. Esto tendrá consecuencias en su rendimiento y productividad.

No se trata de un fenómeno que se resuelve en el ámbito personal. Al contrario, si no existe un equilibrio entre la vida personal y laboral, esto afecta también a las empresas. Entre las consecuencias se encuentran: mayores niveles de ausentismo y rotación; y menor desempeño y compromiso.

Automatiza tus compras de oficina aquí.

Sigue estos consejos para aplicarlos en tu empresa:

  1. Respeta los horarios

En todas las empresas cumplimos un horario establecido. Evita las reuniones casi finalizando la jornada o solicitar algún pendiente fuera de las horas de trabajo. Estas prácticas inciden en la motivación de nuestros empleados. Molestarlos en la noche o los fines de semana puede agobiarlos.

  1. Prioriza las actividades

Tus trabajadores son humanos, no máquinas. Intenta no sobrecargarlos con demasiadas actividades. Haz una lista de las tareas más importantes. Así impedirás que se lleven trabajo a la casa. Ellos también tienen una vida personal que atender.

  1. Comprende a tus trabajadores

Es importante mantener una buena relación con tus empleados. Si tiene hijos o algún familiar con problemas de salud, debes ser comprensivo. Es verdad que hay que respetar los horarios pero pueden surgir imprevistos. Permite que los solucionen.

 

Si tus empleados trabajan más tiempo del establecido, es contraproducente para su desempeño y para su salud. La conciliación entre vida profesional y vida laboral es beneficiosa tanto para el trabajador como para la empresa.

¿Te gustaría tener horas extra para ti?

 

Si eres empresario o trabajador, puedes ahorrar tiempo y dinero con Yaydoo

Yaydoo se encarga de la negociación, compra y logística de todos los servicios y suministros que necesita tu oficina.

¡Olvida la necesidad de desplazarte o comprar en volumen! Compra y programa tus servicios y suministros a precio de mayoreo, y en una sola factura.

Yaydoo es el mejor outsourcing de compras y mayoreo para empresas.


Comments are closed.