7 ventajas del E-Procurement para la cadena de suministro y el abastecimiento

7 ventajas del E-Procurement para la cadena de suministro y el abastecimiento

A muchos Gerentes de Operaciones les preocupa que el abastecimiento electrónico sea complicado. Aunque si tomamos en cuenta la reducción de errores, costos y papeleo, un cambio al abastecimiento electrónico hará que la empresa se lo agradezca.

Probablemente hayas escuchado acerca de la automatización de compras. Pero existen otros beneficios del abastecimiento electrónico que quizás no hayas considerado.

¿Cómo funciona el E-Procurement?

Nuestras vidas han sido alteradas por las tecnologías de la información. La forma en que nos comunicamos ha cambiado drásticamente. El abastecimiento electrónico no es la excepción. El cambio en la comunicación de abastecimiento electrónico supone una mejoría en la relación entre el cliente y el proveedor.

El E-procurement se encuentra en constante evolución. Pero su base para mejorar las relaciones entre cliente y proveedor permanece intacta. Es un componente clave del E-Business y el E-Commerce.

El E-procurement automatiza los procesos vinculados con proveedores. Entre ellos están el requerimiento de compra, suministro, pago y control de productos. Su objetivo es simplificar la gestión de compras y almacenamiento utilizando Internet como medio principal.

Conectamos tu empresa con cientos de proveedores seleccionados.

Las siete ventajas del E-procurement para la logística y la cadena de suministro

1. Reducción de costos

El E-procurement ahorra dinero, aprovechando la compra por volumen y minimizando los costos asociados a los sistemas en papel. Por ejemplo, el costo de los sellos para enviar la documentación por correo desaparece.

2. Gasto transparente

La elaboración y análisis de los informes en la gestión de compras se vuelve más fácil. Los softwares de aprovisionamiento permiten obtener datos más específicos y detallados.

3. Incremento de la productividad

El aprovisionamiento electrónico consume menos tiempo que la adquisición tradicional. Al tener los registros almacenados electrónicamente, es más fácil visualizar oportunidades de reducción de costos.

4. Aumento de la velocidad de transacción

El proceso de compra electrónica elimina las actividades innecesarias y aumenta la velocidad de transacción. Esto permite concentrarse en tareas más valiosas.

5. Eliminación del papeleo

¿Está cansado de buscar un nuevo espacio para almacenar los documentos? Con el E-procurement todo se almacena y guarda electrónicamente.

6. Compra estandarizada

Varios departamentos están involucrados en la toma de decisiones de adquisición. El proceso de compra electrónica hace que la comunicación interna sea más rápida y efectiva.

7. Reducción de errores

Como el papeleo se simplifica, hay una mayor posibilidad de que la empresa pueda comparar pedidos y asegurarse que los nuevos sean correctos.

 

Súmate a las empresas que utilizan E-procurement con Yaydoo

En Yaydoo seguimos trabajando para simplificar el proceso de compras en tu empresa. Si quieres saber más acerca de nuestra nueva plataforma, este artículo te puede interesar: Nuevas funcionalidades de Yaydoo.


Comments are closed.