La transformación digital y el nuevo gran rol del Director de Finanzas

La transformación digital y el nuevo gran rol del Director de Finanzas

La transformación digital se ha convertido en la prioridad de la agenda corporativa. Las empresas buscan cada vez más que los Directores Financieros tomen la iniciativa de establecer estrategias para data y tecnología en la gestión de compras y abastecimiento.

¿Qué pueden hacer los Directores de Finanzas para avanzar en la transformación digital? Hoy hablaremos del reto tecnológico de la digitalización.

La transformación digital: ¿qué es y qué implica para las finanzas?

La digitalización supone varios cambios en el personal que maneja el área, en los procesos que se utilizan y la tecnología que soporta la operación.

La transformación digital no se trata simplemente del manejo de datos, sino en utilizarlos para generar un valor incremental en las organizaciones. Esto requiere de plataformas basadas en la nube y la automatización de la gestión de compras. Pero más allá de la automatización de tareas específicas, hay que saber interpretar asertivamente los datos correctos.

La verdadera transformación digital tiene lugar cuando las organizaciones emplean inteligencia artificial para obtener conocimientos y mejorar los procesos de gestión de compras. Por lo general, esto incluye el uso de un sistema SaaS (software as a service). La idea es controlar los costos y generar crecimiento para la empresa.

Prueba el nuevo software gestión de compras de Yaydoo

¿Cuál es el futuro de la transformación digital?

Las formas tradicionales de planificar y operar ya son obsoletas. Los Directores Financieros deberán emplear tecnologías digitales, herramientas para el suministro, el abastecimiento y la administración de proveedores. Para cumplir estos objetivos, los Directores Financieros deberán prestar especial atención a:

1. La automatización de procesos en gestión de gastos: Desde la búsqueda de proveedores, comparación de precios, hasta análisis de propuestas y calificación de las mismas.

2. Análisis de “Big Data”: Será indispensable capturar e integrar datos para obtener información para medir los resultados de la empresa o negocio.

3. Software en la nube: El usuario ya no necesita una aplicación en el ordenador y puede utilizarlo desde cualquier dispositivo en cualquier lugar y momento.

4. Redes Sociales: Son el principal medio de comunicación de la generación millennial y un importante canal de ventas.

5. Dispositivos móviles: Los procesos de abastecimiento deben estar diseñados para ser utilizados desde cualquier dispositivo.

Comparador de proveedores en México

Los Directores Financieros son los principales interesados en la transformación digital. Ahora existen mayores expectativas que en el pasado. Pronto, habrá que proporcionar información en tiempo real. La idea es ayudar a guiar la toma de decisiones cotidianas en la gestión de compras. Así se podrá identificar dónde se encuentran las mayores áreas de oportunidad. Para 2025 no habrá necesidad de un proceso de cierre mensual o trimestral.

Yaydoo es el principal aliado de los Directores de Finanzas en México. La nueva plataforma de Yaydoo permite simplificar el proceso de compras tradicional. Hacemos que sea más fácil administrar su oficina. ¡Regístrate y descubre cómo funciona! www.yaydoo.com


Comments are closed.