Todo sobre los Outsourcing: qué es, tipos y ventajas.

Todo sobre los Outsourcing: qué es, tipos y ventajas.

¿Qué son los Outsourcing?

Los outsourcing son un tipo de subcontratación, en la que una empresa busca externalizar un departamento o función de su empresa y delegarla a otra que se especializa únicamente a ello.

Las empresas le otorgan los recursos y las responsabilidades necesarias, tanto del personal, como la planificación y operación de la actividad.

Los outsourcing son una forma de trabajo que empezó a tomar impulso desde 1990 en adelante. Desde la subcontratación de departamentos de atención al cliente, contables, legales y administrativos, hasta hoy tener una amplia gama de outsourcing que ofrecen muchos más servicios.

¿Qué tipo de outsourcing puedes contratar?

Outsourcing de TI. Por ejemplo, una empresa que requiera que su red sea confiable, rápida y segura requiere de soporte las 24 horas. Muchas empresas pequeñas y medianas no pueden asumir el costo de un profesional TI a tiempo completo.

Outsourcing de compras. Cuando una empresa maneja mucho material e insumos de oficina y su departamento de compras pierde más de 7 horas a la semana realizando tareas repetitivas: revisar órdenes y solicitudes de los departamentos, aprobar, buscar proveedores y los mejores precios,  procesos tradicionales y poco automatizados en relación a las facturas.

Outsourcing de Marketing. Muchas empresas externalizan esta función actualmente cuando sus negocios no están teniendo resultados. Una agencia de marketing digital le ayudará a crear un programa para combinar las ventas y las campañas publicitarias en internet.

Outsourcing de Administración y contabilidad. Es una técnica innovadora  pero la más antigua dentro de las empresas outsourcing. Consiste en transferir todo lo relacionado al área legal, contable y administrativa.

Outsourcing de selección de personal. Busca brindarle a las empresas soluciones relacionadas a la búsqueda de profesionales con el perfil acordado por el cliente.

Outsourcing de limpieza para oficinas. Este tipo de empresa brinda a la industria limpieza y mantenimiento de acuerdo a las necesidades del cliente. Se orientan con diferentes planes: a tiempo parcial o total, por horas o limpieza determinada. De esta forma evitas la contratación de  personal y la compra de insumos para el mantenimiento de los espacios.

¿Cómo saber cuándo es mejor contratar un outsourcing?

  • Cuando las quejas y solicitudes de sus departamentos no están siendo atendidos inmediatamente por el gerente de operaciones.
  • Cuando no se tiene un proceso automatizado de comunicación interna relacionadas con ordenes, cotizaciones y aprobaciones.
  • Cuanto tus empleados pasan más de 2 horas al día esperando que su solicitud sea atendida por parte del jefe.
  • Cuándo tu equipo no es experto. No cuenta con todas las herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo una actividad o proyecto determinado.
  • Si consideras que la relación gastos (operativos, salariales e insumos) versus los resultados no están rindiendo sus frutos.  

La principal ventajas de contratar un Outsourcing

Subcontratar un outsourcing para un área determinada es comúnmente más económico que tener el departamento dentro de la empresa a tiempo completo.

De esta forma, puedes aprovechar su estructura para comprometer a la empresa a la rentabilidad y escalabilidad a lo largo del tiempo, enfocándose en desarrollar el modelo de negocios persé: los productos y servicios.

Cuenta con un equipo profesional y cualificado que contribuirá a mejorar la función del departamento dentro de la empresa.

Yaydoo es el outsourcing te ayuda a simplificar tareas administrativas. Ingresa para conocer lo que ofrecemos para ti.


Comments are closed.