Todo lo que necesita saber sobre las cuentas por pagar

Todo lo que necesita saber sobre las cuentas por pagar

Las cuentas por pagar se refieren a la deuda que tiene una empresa a un acreedor por los bienes o servicios adquiridos. Recibir la entrega de productos pedidos sin pagarlos o comprar a crédito se registra como cuentas por pagar. Cuando se hace con precisión, el saldo total del crédito debe ser igual a la suma de las facturas pendientes del proveedor.

Importancia de las cuentas por pagar

El seguimiento de las cuentas por pagar es esencial para mantener bien contabilizadas las finanzas del negocio. Las cuentas por pagar generalmente tienen una fecha límite, no cumplir con lo mismo daría lugar a consecuencias negativas.

Las cuentas por pagar de una empresa deben ser bien rastreadas y pagadas por las siguientes razones:

1. Evitar multas por pagos atrasados ​​debido al incumplimiento de los términos de pago

2. Asegurar una continua relación comercial con los acreedores

3. Mejorar puntaje de crédito

4. Prevenir el fraude financiero

Uso de cuentas por pagar en los sistemas de contabilidad

El uso de cuentas por pagar sólo se puede emplear en compañías que operan bajo un sistema de contable sencillo. Es decir, un sistema basado en los compromisos financieros que rastrea los ingresos y los gastos. Se señalan los detalles de ambos en el momento en que se incurren y no en el momento del flujo de caja.

Las transacciones se registran como ingresos o gastos en el momento en que se acuerdan formalmente, en lugar del día en que se paga o se recibe el efectivo en sí.

¿Cómo crear las cuentas por pagar?

Las cuentas por pagar se enumeran en el libro mayor general de una compañía, en la sección de pasivos corrientes. El departamento de finanzas acredita las cuentas por pagar cuando la compañía recibe una factura o un pago por parte de un acreedor y débitos por cuentas a pagar cuando se paga la deuda con el acreedor. Se requiere un seguimiento de auditoría preciso para mantener adecuadamente un libro contable por pagar.

Automatiza la gestión de compras y abastecimiento aquí.

¿Qué datos son importantes en las cuentas por pagar?

1. Nombre del facturador al que se le debe por su suministro de bienes y servicios.

2. Número de cuenta de la empresa para facturación

3. Número de factura. Permite verificar las cifras registradas con la copia impresa y garantizar una contabilidad precisa.

4. Tipo de gasto. Hay que especificar la naturaleza de los bienes y servicios comprados.

5. Fecha de recibo de la factura. La fecha que debe registrarse es aquella cuando recibió la factura en lugar de la fecha en la factura.

6. Plazo de pago. Asegúrese de hacer un seguimiento de la fecha límite para evitar incurrir en cargos y tarifas que resultan del pago tardío de las facturas.

7. Estado. Si ha sido pagada la factura, después de su fecha de entrega o aún pendiente.

 

 

Software para orden de compra en México

En Yaydoo facilitamos la gestión de compras para empresas y las cuentas por pagar. ¡Descubre cómo funciona aquí!

 


Comments are closed.