8 Tips para un mejor espacio de trabajo con un presupuesto limitado

8 Tips para un mejor espacio de trabajo con un presupuesto limitado

Crea un mejor espacio de trabajo con estos 8 tips teniendo un presupuesto limitado.

Si te interesa saber cómo mejorar el espacio de trabajo de tu empresa, pero tienes un presupuesto limitado, en este blog te daremos varios tips para hacerlo.

Artículo relacionado: Qué hacer cuando se tiene un presupuesto limitado para compras.

Para lograr la mejor productividad en tu equipo, es importante mantener un espacio agradable, balancear los ambientes y organizar los espacios, así tendrás a tu equipo con la mejor disposición para trabajar. Empecemos con los tips:

1. Organiza los espacios de acuerdo al equipo de trabajo.

espacios blancos oficina

Ten en cuenta que mantener a tu equipo organizado les permite aprovechar el tiempo y ser más productivos en lo que hacen. Mientras están todos juntos facilitas la comunicación entre ellos. Muchas veces, ponerse de pie por la necesidad de ir a preguntar algo referente al trabajo, les quita una increíble cantidad de tiempo y por lo tanto son menos productivos.

Por ejemplo: Juntar al departamento de finanzas con el departamento administrativo, el departamento de marketing con el departamento creativo.

2. Mantén la concentración de tu equipo de trabajo.

El ruido de los autos o de otras personas hablando es un factor que distrae a cualquier persona, y es perjudicial para tu equipo de trabajo. Por eso trata de mantener a tu equipo lejos de las distracciones o ruidos molestos.

Por ejemplo: Cierra las ventajas y coloca aire acondicionado en tus oficinas.

3. Crea espacios en blanco.

Las paredes en blanco o pizarras son buenas opciones, le permiten a tu equipo dejar plasmada la creatividad que los motiva, o incluso para escribir las planificaciones diarias, semanales o mensuales de su trabajo, como gráficas, listas de tareas, lista de compras para materiales de la oficina, etc.

Por ejemplo: Pinta una pared de negro mate para escribir con tizas, o coloca un vinil brillante en todo una pared para escribir con marcadores acrílicos.

4. La perfecta iluminación.

Ten en cuenta lo importante que es mantener un espacio con una iluminación adecuada para tu equipo, ya que les permite mantener la concentración y ver realmente lo que hacen, cuando hay poca iluminación el ambiente se puede llegar a sentir asfixiante.

Por ejemplo: Deja entrar la luz natural (es la mejor) o crea una iluminación que genere amplitud al espacio.

5. La distribución del mobiliario importa.

Así como deben estar organizados los equipos por departamento, también debes permitirle a tus empleados tener todo lo que necesitan para trabajar a su alcance, evita distracciones mientras van al otro lado del salón a buscar una simple impresión. Puedes dividir el espacio en zonas y disciplinas distintas con mobiliarios grandes y cómodos que logre mantener todos los artículos de oficina ordenados y clasificados.

Por ejemplo: Colocar a cada trabajador en su espacio de trabajo artículos de oficina indispensables, así como: Artículos de papelería, cuadernos y blocks, accesorios de escritorio, etc.

También puedes colocar varias zonas de impresiones y materiales consumibles de cómputo de manera que cada departamento tenga acceso a ellos.

6. Decoración ecológica.

decoración ecológica

Este tipo de decoraciones motivan a todos, y al ser incluidas en espacios de trabajo aún más. Mantendrás a tu equipo relajado teniendo en cuenta lo siguiente:

Colores

El efecto que generan los colores a nuestros alrededor inciden en nuestro estado de ánimo, así que debes elegir acertadamente a la hora de realizar cambios en la decoración de tus espacios de trabajo.

Para una decoración ecológica el color más importante es el BLANCO, y los colores pasteles que asemejan a la naturaleza. Esto genera tranquilidad en la mente y podrás jugar con los colores de los accesorios y muebles por ser un tono neutro.

Ejemplo: Si tienes una oficina de 4 paredes, pinta al menos 3 de blanco y agrega pinturas o cuadros naturales, de flores o cascadas y hasta del cielo.

– Plantas

Coloca distintas plantas para distintos ambientes, dan mucha más luz, alegría y relajación, además de aportar oxígeno, indispensable para tener la mente y el cuerpo activos y en funcionamiento.

Las plantas que puedes colocar difieren en colores y formas.

Por ejemplo:Si tienes ventanas y luz solar entrante puedes colocar suculentas, plantas de aloe o violetas africanas, dan oxígeno y color al espacio.

Si tienes escritorios separados en un espacio abierto puedes colocar espatifilos, zamioculcas o vendrían muy bien plantas de serpiente para dar altura al lugar.

7. La comodidad hace la productividad.

Mantener cómodos a tu equipo es muy importante para generar la productividad y calidad del trabajo para tu empresa. Toma en cuenta la posición de los escritorios, las sillas y la posición que mantienen los empleados para estar sentados durante una jornada de trabajo. Pregúntales cómo podrán estar más cómodos, si son zurdos o derechos, si tienen ciertas especificaciones físicas o médicas son factores importantes a tener en cuenta.

Por ejemplo: Colocar sillas ergonómicas manipulables son perfectas para cumplir varios parámetros de comodidad a la vez, les permitirás a tus empleados que las coloquen a su conveniencia. También puedes suministrarles cojines a la medida, eso te dará un plus extra para su felicidad laboral.

La comodidad hace la productividad, y la productividad lleva a una buena calidad de trabajo”.

8. Snacks para un golpe de energía.

Un poco de dulce no le hace mal a nadie, mejor aún, es un tip estratégico para darle a tu equipo de trabajo un minuto de distracción y desahogo en la rutina laboral para seguir el trabajo más animados y entusiasmados de lo que estaban anteriormente.

Por ejemplo: Frutas son la mejor opción para darles un plus de energía a mitad de la tarde o de la mañana.

– Box Lunch

– Coffee break

– Bocadillos

En Yaydoo podrás encontrar todo tipo de insumos para mantener un espacio de trabajo saludable. Desde papelería, mobiliario de oficina, despensa o snacks saludables, hasta una herramienta que te ayude a mejorar la gestión de los gastos.

Ingresa a Yaydoo


Comments are closed.