printer and Laptop on wood table

Tips para ahorrar tinta de impresora en la oficina

Hoy te traemos tips para ahorrar tinta de impresora en la oficina. Si eres de los que no entiende por qué la tinta de impresora no dura tanto como esperas, acá te mostraremos algunas respuestas.

En estaciones de trabajo, empresas pequeñas o medianas, es normal ver cómo el presupuesto del mes puede irse en cartuchos para impresora. Es claro que el verdadero negocio de los fabricantes no es la impresora en sí, sino los cartuchos y la recarga.

Eso es parte de la obsolescencia programada de las grandes marcas que fabrican este producto tan importante para nosotros. El precio de la tinta suele ser muy alto para la duración de la misma.

Sin embargo, es un producto indispensable que no podemos dejar de comprar en nuestro trabajo. Ahora bien, lo que podemos reducir es la frecuencia del consumo y el ahorro para  lograr extender mucho más la tinta de la impresora en comparación con semanas anteriores.

¡7 Tips sencillos que seguro no sabías!

  1. Asegúrate que la configuración de las opciones de impresión son las correctas. Los manuales suelen contar muy bien cómo modificar las impresiones. Se puede gastar menos tinta colocando opciones de impresión con menor calidad y que terminan viéndose muy bien. Coloca la calidad de impresión tipo “borrador” o “baja”.
  2. Disminuye la resolución del DPI cuánto más baja, menos tinta utilizas.
  3. Promueve en tu equipo imprimir todo lo que se necesite en negro
  4. La configuración “modo ahorro” de tóner y cartucho debe estar activado todo el tiempo posible.
  5. Descarga alguna de las siguientes aplicaciones para la empresa y/o oficina:
  • Ecofont: es una fuente agujereada para ahorrar hasta el 20% de tinta al imprimir tus documentos. La tipografía es similar a Helvetica y Arial. ¡Una solución a tu alcance! 
  • Inksaver: te permite reducir la cantidad de tinta que usa tu impresora en un porcentaje personalizable, hasta el 75%, al tiempo que mantiene una buena calidad de impresión. Utiliza un método distinto a la opción de “Borrador” que incluyen la mayoría de impresoras, lo que permite mantener una más que aceptable resolución.
  • Cleverprint: es otra herramienta que busca ahorrar tinta y papel. Funciona solo como impresora virtual , las modificaciones se visualizan de inmediato, es compatible con cualquier documento imprimible.
  1. Acostumbra a tu equipo de trabajo a siempre dar click al modo “vista previa de impresión” para evitar posibles errores, que muchas veces se tienen en los documentos.
  2. Delimita la cantidad de impresiones que puede realizar cada miembro del equipo o haz un seguimiento del tipo de impresiones que realizan, para que a final de mes puedas sugerir nuevos métodos de ahorro de tinta.

 

 

En Yaydoo contamos con tintas y toners  para impresoras a precio de mayoreo.

¡Accede aquí para cotizar!


Comments are closed.