Todo sobre el servicio de catering: qué es, tipos y características de catering

Todo sobre el servicio de catering: qué es, tipos y características de catering

El servicio de catering para empresas

La vida de su empresa u organización está marcada por eventos, grandes o pequeños. Reuniones, conferencias, almuerzos de trabajo, seminarios, capacitaciones, inauguraciones, presentaciones, cumpleaños, navidades … Son ocasiones especiales para no olvidar.

¿Quieres ofrecer lo mejor a tus invitados? Contrata un servicio de catering para empresas.

¿Qué es un servicio de catering?

Catering es un término que se refiere al servicio profesional especializado en el suministro de alimentos y bebidas a un grupo de personas en un lugar determinado. Sin embargo, el catering no se reduce únicamente al consumo de alimentos. El efecto creado en los asistentes es su principal objetivo. Esto significa que el cuidado culinario y organizativo del evento corporativo es lo más importante. La idea es crear recuerdos especiales en los invitados durante mucho tiempo después del evento en cuestión.

Las empresas de catering deben cumplir las directrices establecidas por el cliente y orientarlo para que el evento sea un éxito. Aunque si has estado encargado de organizar y llevar a cabo un evento, conoces el trabajo que hay detrás de él. Como un rompecabezas, los diferentes elementos se entrelazan para dar una imagen final completa. La atención en los detalles es indispensable. Poder visualizar el progreso del evento también pertenece a este trabajo de planificación, así como la preparación para cualquier evento imprevisto.

¿Cuáles son las características del servicio de catering?

Evidentemente, el evento del servicio de catering dependerá de un sinfín de factores como el número de invitados, los objetivos empresariales o el presupuesto. Ahora bien, un buen servicio de catering se caracteriza por:

1. Adecuada planificación y organización

Las empresas de catering son responsables de la coordinación del evento empresarial. Tienen que definir las necesidades en personal, logística e insumos (locación, decoración, proveedores complementarios…). A través de una planificación meticulosa, el servicio de catering garantiza la ejecución eficiente, precisa y confiable del evento.

2. Una minuciosa elección de los productos

A diferencia de un restaurante, el servicio de catering debe comprar todo lo que necesita. Por lo tanto, es necesario determinar las cantidades exactas de cada elemento. Una verdadera ciencia, con cantidades calculadas según la experiencia. Los factores que influyen en estos cálculos son la composición de los invitados (edad, sexo, origen geográfico, …), la duración del evento, el clima, la puesta en escena y muchos otros parámetros.

3. Ser creativo e innovador

Con un concepto original, el catering crea experiencias únicas para que el evento corporativo resulte memorable.

Tipos y objetivos de catering

Box Lunch

Este tipo de catering es ideal para eventos más informales. El objetivo de este catering es que los invitados tengan a la mano algo ligero y accesible para comer.

Coffee break

La pausa durante los eventos es una ocasión ideal para el networking. Es ese momento en el que recargamos energías.

Bocadillos

¿Es el cumpleaños de alguno de tus compañeros? Es una ocasión perfecta para celebrar con unos deliciosos bocadillos.

Aprende más: cómo organizar un servicio de catering

Hemos elaborado un artículo para orientar a aquellos que deseen tomar las riendas de su evento empresarial. Coffee break: aprender a organizar uno para tu empresa con Yaydoo.

Consulta los precios y qué incluyen nuestros servicios de catering

Contamos con las mejores empresas de catering. Al crear un usuario en nuestra plataforma verás toda la información y detalles del tipo de catering que necesitas.

Deja en manos de los profesionales tu evento corporativo y disfruta de tu día con Yaydoo.


Comments are closed.