Reconocimiento Laboral = Alta Productividad

Reconocimiento Laboral = Alta Productividad

Si estás interesado en cómo aplicar técnicas de reconocimiento laboral, ¡ya tienes una gran ventaja! Recompensar el trabajo de tus colaboradores es el primer factor que aumenta su productividad. El reconocimiento aumenta la retención de empleados, fortalece los valores y la cultura corporativa, además de que fomenta el compromiso general. Premiar a tu equipo con bonificaciones, ascensos, palabras o gestos es una excelente idea; pero, ¿sabías que el reconocimiento de tipo vertical ya no es suficiente?

Los empleados quieren sentirse reconocidos y apreciados no solo por sus superiores, sino también por sus colegas.

Además del salario, el reconocimiento no monetario es una de las principales fuentes de motivación. De hecho, los costos de no valorar correctamente a tus empleados pueden ser muy altos para tu empresa.

¿Sin inspiración? Aquí te dejamos unos tips con los cuáles comenzar a aumentar la calidad de vida laboral en tu oficina

1. Celebra los momentos importantes de la vida en la oficina (cumpleaños, fecha de ingreso, graduación, jubilación).
2. Haz regalos especiales por gustos o fechas importantes.
3. Reconoce las buenas ideas sugeridas por tus empleados.
4. Ofrece flexibilidad en los horarios de trabajo. Un trabajo orientado a objetivos mantiene a las personas motivadas y ayuda a alcanzar metas más grandes.
5. Ofrece cartas de felicitación escritas por el comité de gestión o RRHH.
6. Invita a tus empleados a participar en la producción de un anuncio, sitio web o el sitio de tu empresa. Al sentirse involucrados en el proyecto lo adoptarán con mayor facilidad.
7. Invita a tus empleados a representar a la organización en una conferencia o plática de su especialidad.
8. Crea una pared de celebridades reconociendo las buenas acciones de tus empleados.
9. Establece un protocolo de bienvenida para los nuevos colaboradores.

Los programas de reconocimiento y esquemas de bonos por objetivos han ido ganando popularidad en los últimos años. Este tipo de programas invita a los colaboradores a participar activamente en el desarrollo de la cultura organizacional. Esto implica que los colaboradores también contribuyan al establecimiento de los
criterios de recompensa.

De este modo, se vuelve más dinámico el ambiente en la oficina. Igualmente, se involucran a todos los colaboradores de una actividad común. Esto permite que aquellos logros que a veces pasan desapercibidos puedan ser reconocidos por cualquiera en la empresa.

¿El doble beneficio del reconocimiento?
Ofrece a tus colaboradores los medios para desarrollarse.


Comments are closed.