¿Qué es el proceso de Source to Pay (S2P)?

¿Qué es el proceso de Source to Pay (S2P)?

Los sistemas de software S2P generalmente se pueden definir como un conjunto de aplicaciones integradas y desarrolladas para administrar cada proceso de adquisición, que abarca desde el aprovisionamiento estratégico y el análisis del gasto, hasta los procesos operativos de compra a pago dentro de una única solución.

Por ejemplo Yaydoo facilita la administración de tus finanzas mediante un proceso de aprobación de compras, y una mejor visibilidad de tus gastos.

Como contamos en nuestro blog Cómo aprovechar la inteligencia artificial en el abastecimiento de inventarios Las e-sourcings son empresas que ofrecen una nueva alternativa a la negociación electrónica, software que tienen como finalidad la búsqueda, evaluación y contratación de proveedores a través de internet.

Los directores de compras, en su afán de anticipar y establecer una mejora competitiva en el ciclo, adelantan el comienzo del proceso y extraen todo su potencial a través del sourcing para compras (Source to Pay).

El Source to Pay (S2P) permite tener un mayor control de los procesos que lidera el departamento de compras.

Las soluciones tecnológicas actuales, soportan de manera eficiente el proceso y liberan al departamento de compras de la mayor parte de carga administrativa, permitiendo a los integrantes del equipo centrar todo el esfuerzo en obtener los mejores productos y servicios, al mejor precio y en los tiempos adecuados.

Además proporciona la posibilidad de que las variables definidas para que las aplicaciones de S2P estén alineadas con los objetivos de negocio, consiguiendo apoyar de manera más eficaz la estrategia de la compañía.

¿Por qué usar este software?

1.- Los departamentos de compras consideran que el modelo de Source-to-Pay es un verdadero impulsor del rendimiento, ya que permite: mejorar el trabajo del equipo de adquisiciones y un mejor análisis de gastos

2.- Se puede implementar de la forma más adecuada a la empresa, creando las soluciones de Source-to-Pay en una implementación por fases, módulo por módulo.

3.- Los obstáculos para la implementación de las soluciones de Fuente a Pago no se perciben en la madurez de las soluciones propuestas en el mercado, ni en sus beneficios, sino en la duración del período de implementación / implementación

4.- La adquisición del software basado en la nube, permite a las empresas administrar y agilizar procesos en un sistema centralizado.

5.- Hoy en día el software se ha desarrollado a tal punto que tiene la capacidad de administrar pedidos de compra, facturas, informes de gastos y pagos desde un centro, entre muchas otras cosas, desde un solo lugar.

Yaydoo es un software que te permite tener el control de gastos total en tiempo real.



Comments are closed.