Notice: The called constructor method for WP_Widget in LayerSlider_Widget is deprecated since version 4.3.0! Use
__construct()
instead. in /home/powzy308/public_html/yaydoo.com/wp-includes/functions.php on line 3916

Notice: get_currentuserinfo is deprecated since version 4.5.0! Use wp_get_current_user() instead. in /home/powzy308/public_html/yaydoo.com/wp-includes/functions.php on line 3853
¿Qué es la cultura del ahorro empresarial y por qué es importante?

¿Qué es la cultura del ahorro empresarial y por qué es importante?

¿Qué es la cultura del ahorro empresarial y por qué es importante?

¿Qué es el ahorro empresarial?

La cultura de ahorro empresarial es una estrategia de compras. Permite planificar los gastos directos e indirectos de los productos y servicios que una oficina necesita para funcionar. Busca optimizar los recursos materiales, monetarios y financieros dentro de los gastos de la compañía o empresa.  

El control de gastos de la empresa es una meta que todos los gerentes de operaciones quieren lograr. Pero la verdad es que incluso las pequeñas y medianas empresas que operan a la vanguardia de la tecnología no son inmunes al gasto descontrolado.

Generalmente, los gastos indirectos son considerados como un componente secundario de los gastos de la empresa. Sus efectos sobre las finanzas suelen pasar desapercibidos. La realidad es que los gastos indirectos de las empresas, como las compras de artículos de oficina, mantenimiento, reparación de cómputo de la empresa, eventos empresariales, servicios de limpieza, entre otros, pueden llegar a representar 80% de las compras de la empresa.

¿Cómo lograr el tan anhelado control de gastos para beneficiar el ahorro empresarial? La respuesta está en una cultura del ahorro en la empresa.  

Automatiza tus compras de oficina en México

La cultura del ahorro empresarial: un mejor control de los gastos

En el mundo de las compras y adquisiciones de productos y servicios para las empresas encontramos términos como fuga de efectivo o gasto incontrolado del dinero. El gasto incontrolado es causado por una falla en el un proceso administrativo, financiero y contable de la empresa. Este proceso de control de gastos debe estar enmarcado en la cultura de ahorro de la empresa. Esta cultura no es instintiva, por lo que debe implementarse activamente por los líderes empresariales de cada departamento.

La cultura del ahorro en la empresa no se reduce únicamente al recorte de gastos. No significa tampoco despedir empleados o hacer el intento por ahorrar algo de dinero. Esta cultura debe determinar una verdadera política de control de gastos.

Todos los miembros de la empresa deben seguir una cultura proactiva asociada a la optimización de costos. La idea es cederles una mayor responsabilidad a todos los empleados en general. Esto tendrá un impacto positivo en la productividad de la empresa.

¿Qué hacer para ahorrar en una empresa? La mejor recomendación es utilizar un software de gestión de compras

La tecnología ha facilitado el proceso de gestión de compras. Se busca mejorar la planificación estratégica de gastos indirectos, evitando los gastos innecesarios. Una de las mejores recomendaciones que podemos ofrecer para el ahorro en la empresa es la nueva plataforma de Yaydoo.

Funcionalidades de Yaydoo que permite tener una mejor gestión de gastos en la empresa

1. La tecnología es tu aliada para simplificar procesos tediosos. Por ejemplo, simplifica la búsqueda de proveedores o de productos y permite ahorrar tiempo para ser más productivos

2. Los encargados de compras tienen una visibilidad profunda y en tiempo real de los gastos de la empresa. Puede buscar formas de negociar mejores precios. La idea principal es optimizar costos a expensas de los proveedores y no de los empleados.

3. Comparación automática de propuestas de proveedores, analizando precios, tiempos de entrega y características de productos o servicios solicitados, sugiriendo la mejor opción de compra en tiempo real.

4. Automatización de compras recurrentes, creando recordatorios de pedidos frecuentes y cotizando de forma automática anticipando la solicitud del cliente

Para conocer sobre las demás funcionalidades de Yaydoo y así ahorrar en compras indirectas te invitamos a leer este artículo:  Nuevas funcionalidades y roles de los usuarios en Yaydoo.

El proceso de compras se simplifica gracias a este tipo de plataformas. Las nuevas tecnologías permiten mejorar la transparencia en las adquisiciones.Un primer paso es emplear este tipo de software para que todos los empleados tengan acceso a la misma información.

 

 

Lograr una cultura del ahorro en la empresa es un desafío para los gerentes de compras y líderes de cada departamento de una empresa. No esperes más y haz una prueba gratis en www.yaydoo.com

 


Comments are closed.