Las nuevas relaciones de trabajo: ¿un mundo cada vez más millennial?

Las nuevas relaciones de trabajo: ¿un mundo cada vez más millennial?

Las nuevas relaciones de trabajo: ¿un mundo cada vez más millennial?

 

Para el 2020, esta generación va a representar más del 50% de la población activa a escala mundial.

El futuro de las empresas está en sus manos

La Generación Y, también conocida como millennials, es la cohorte demográfica de las personas nacidas entre la década de 1980 y mediados de 1990. Estos jóvenes adultos que han crecido en la era de la hiperconexión están transformando el mundo del trabajo. Hoy en día, se torna entonces crucial para las empresas comprender a este grupo de individuos, sus demandas y aspiraciones si desean atraerlos pero sobretodo, retenerlos

Trabajo flexible

Los millennials no dudan en buscar un nuevo empleo o hasta emprender por su cuenta si sienten que no son valorados o que incluso, los están explotando. No tienen miedo al cambio. Esto no significa que sean desleales: esta generación quiere oportunidades de crecimiento para explotar sus habilidades y conocimientos.

¿Cómo mantenerlos interesados? Las empresas deben aceptar horarios más flexibles, ofrecer capacitación constante y plantear nuevos retos.

Nuevos espacios de trabajo

Los tradicionales cubículos quedaron en el pasado. Los millennials valoran los espacios abiertos que fomenten la creatividad, donde pueden conversar, compartir con sus compañeros y sentirse libres. Haz que el ambiente laboral sea divertido, permite que pongan música y decoren sus lugares de trabajo.

Oportunidades para viajar

Conocer nuevos lugares y personas fomenta el networking, indispensable para el mundo de los negocios. Planifica viajes para mantener motivados a tus empleados y que realicen tareas diferentes.

El outsourcing, una oportunidad para mejorar la relación entre los millennials y las empresas

El outsourcing admite esa flexibilidad laboral que tanto demandan los millennials. Es la figura ideal para el crecimiento del empleado que le permite conocer una empresa, moverse a otra y tener experiencia en distintas áreas. En el caso de Yaydoo, sabemos que  no es una moda pasajera sino que llegó para quedarse. El outsourcing facilita el trabajo en equipo y supone ahorros considerables en los costos de la empresa.

El cambio está en camino. Conviene que se tengan en cuenta todos estos puntos para dejar atrás los esquemas tradicionales de trabajo si quiere retener a estos nuevos talentos en las empresas. ¿Y tú? ¿Ya transformaste tu espacio de trabajo?

 

Conoce Yaydoo y todo lo que podemos hacer por tí

Click aquí

 


Comments are closed.