Lista de muebles para oficina ergonómicos que aumentan la productividad - Yaydoo

Lista de muebles para oficina ergonómicos que aumentan la productividad

Lista de muebles para oficina ergonómicos que aumentan la productividad

A nivel empresarial, la compra de muebles para oficina ergonómicos es un requerimiento que todos los gerentes operativos y offices managers deben considerar, al momento de abastecer a su oficina, no solo para  aumentar la productividad de su equipo de trabajo sino también para brindarles un ambiente laboral óptimo y acorde a sus necesidades.

Cuando hablamos de ergonomía, nos estamos refiriendo a una importante disciplina que a través de conocimientos científicos, establece normas en cuanto a cómo deben ser los espacios de trabajo para que éstos puedan adaptarse correctamente a las necesidades fisiológicas, psicológicas y anatómicas de los trabajadores.

Es por ello que, múltiples leyes de trabajo contemplan lo ergonómico como un elemento indispensable en cualquier espacio laboral, ya que ésto garantiza la salud, seguridad y comodidad de las personas que hacen vida diariamente en oficinas y puestos de trabajo.

En Yaydoo queremos compartir contigo, una lista de muebles para oficina ergonómicos y las características que debe tener cada uno de ellos,  en primer lugar porque sabemos cuán importante es para ti potenciar las habilidades de tu equipo de trabajo y en segundo lugar, porque queremos que aproveches al máximo tus recursos económicos haciendo compras inteligentes y útiles a largo plazo.

Muebles para oficina ergonómicos:

Silla ergonómica

Una mala postura causada por una silla deficiente puede causar problemas lumbares, tensiones en los hombros y dolores en el cuello. Además de improductividad y fatiga en los trabajadores. Así que cuando vayas acomprar sillas de oficinas, procura que estas cumplan con las siguientes características:

  • Tapiz que esté hecho con telas y fibras naturales para disipar el calor y la humedad
  • Apoyo dorso-lumbar acolchado y con cojín para el área lumbar
  • Capacidad de ajustar el espaldar entre 90° y 110°
  • Mecanismo de ajuste de altura de asiento de fácil acceso de posición sentado
  • Asiento plano
  • Descansa brazos
  • Base con ruedas semi frenadas (preferiblemente con 5 puntos de apoyo)
  • Zona para reposar el cuello y la cabeza

Quizás te interese leer: ¿Dónde encontrar una distribuidora de artículos de oficina?

Monitores con iluminación apropiada

Para evitar cansancio ocular y problemas en el cuello, los monitores apropiadas que debes e incorporar en el mobiliario de oficina deben ser de la siguiente manera:

  • Capacidad para ajustar la iluminación y el contraste
  • Con una base inclinable según la comodidad y altura del trabajador
  • Debe poder ubicarse a una distancia de lectura superior a los 40 mm
  • Con un tamaño entre 22 y 27 pulgadas

Escritorios con espacio para colocar las piernas

Al momento de comprar muebles para oficina ergonómicos que aumentan la productividad , escoger los escritorios correctos es clave para garantizar la comodidad de los trabajadores. Éstos deben tener una superficie plana con un espesor entre 20 y 30mm.

El ancho de la superficie de la mesa debe ser suficiente como para dar cabida el teclado, a la pantalla y al soporte de documentos. La profundidad de un escritorio ergonómico debe ser de 800 mm y poseer un espacio en la parte inferior que facilite el colocar las piernas. Las dimensiones mínimas de los espacios libres para las pierna de ser de 700 mm.

Para brindarle una mayor comodidad a tu equipo de trabajo, escoge escritorios  para oficina que tengan gavetas y compartimentos con diferentes tamaños. En los que se puedan guardar objetos y colocar los otros equipos de computadora como el teclado, la impresora y el cpu.

Si algunos cuentan con candados para asegurar las pertenencias de sus usuarios, mucho mejor. También puedes comprar escritorios grandes que incentiven a todo tu equipo a trabajar en conjunto y crear espacios más amigables.

Reposamuñecas

Si bien los reposamuñecas son muebles para oficina ergonómicos que muy poco se ven en la oficina, éstos realmente cumplen una importante función al momento de brindarle comodidad y confort a los trabajadores. Se trata de almohadillas que se colocan delante del teclado, elevando y brindando apoyo a las muñecas para que el movimiento de los dedos y las manos no genere síndromes del túnel carpiano

Portadocumentos

Si entre las funciones de los trabajadores que hacen vida en tu oficina se encuentra la transcripción de documentos, entonces un portadocumentos forma parte de los muebles para oficina ergonómicos necesario dentro de tus compras. Se trata de un accesorio que se coloca al costado del monitor o pantalla, cuando se requiere transcribir en el ordenador un texto.

Su finalidad es la de tener los papeles cerca de la vista y en un ángulo que facilite su lectura. Con el fin de minimizar las incomodidades oculares, los movimientos cervicalesy de mejorar la postura de la cabeza, cuello y tronco.

Este mobiliario para ser ergonómico tiene que ajustarse en cuanto a su altura, inclinación y distancia. Además de tener suficiente resistencia para soportar el peso de los documentos sin que éstos se caigan.

En definitiva, para aumentar la productividad en tu oficina, el mobiliario debe ser ergonómico y confortable. Ya que esto permite que cada persona pueda personalizar su puesto de trabajo a su cuerpo y necesidades. Evitando dolores, lesiones y riesgos para su salud. Otros elementos como: la iluminación, los colores de los muebles y las paredes, el orden y la limpieza son importantes para garantizar a los trabajadores un espacio que les genere bienestar.

¿Cómo Yaydoo facilita la compra de muebles para oficina ergonómicos ?

En Yaydoo, creamos para ti un software de gestión de compras en el que puedes controlar en tiempo real tus compras y gastos en muebles para oficina ergonómicos , acceder a un catálogo con más de 20,000 artículos de oficina, encontrar ofertas al mayor sin comprar en volumen y una variedad en marcas, precios y proveedores

En nuestro outsourcing de compras, además podrás centralizar todos tus pagos en un solo lugar, ver los reportes de tus transacciones , liquidar tus cuentas por pagar con métodos de pago flexibles, desde tarjetas de crédito y débito hasta transferencia interbancaria y agilizar la generación de reportes contables de egresos, asegurando el cumplimiento fiscal de tu empresa de forma oportuna y sin esfuerzo

¿Te animas a probarlo?

Solicita aquí un demo gratis y haz tus primeras compras de forma automática


Comments are closed.