Inteligencia artificial y realidad virtual en las empresas de hoy. - Yaydoo

Inteligencia artificial y realidad virtual en las empresas de hoy.

Inteligencia artificial y realidad virtual en las empresas de hoy.

A medida que las empresas adoptan tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual, surge la pregunta de cómo o quién dentro de la empresa debería participar en la contratación de estos proveedores y negociar acuerdos con ellos.

Como hemos visto con los Software as a Service (SaaS), la gente de negocios está siendo bombardeada por proveedores y la tecnología de la información (TI) está siendo atacada por muchas de las mismas personas.

A primera instancia, pareciera que el equipo de informática dentro de la empresa, son los más indicados para saber qué tecnología está marcando tendencia en este momento y cual es la que debería funcionar para cada equipo dentro de la misma.

Nosotros creemos que ese pensamiento es erróneo, ya que como comentamos en el artículo Guía para convertirte en un líder de Innovación tecnológica, es fundamental para las empresas, hoy en día, que tengan equipos que vivan con la tecnología como su mejor amigo en el día a día, no solo como una herramienta para ver sus redes sociales o conectarse en Slack o Flock durante el dia de trabajo.

La tecnología de la información debe ser la principal herramienta de apoyo de cada uno de los miembros de la empresa; tanto para apoyarnos y automatizar las labores en el trabajo, como una herramienta de aprendizaje constante que nos permita conseguir respuestas durante los desafíos que podamos tener en la jornada.

Debes  comenzar a buscar la manera de aprender de estas tecnologías y aplicarlas para que sean tu herramienta de trabajo. Algunos de los usos que ya podemos observar son:

Inteligencia artificial

  • Anotador, que utiliza el procesamiento de lenguaje natural para tomar notas en una llamada o reunión en vivo y luego crear una transcripción y un resumen de la conversación.
  • Planificador de reuniones basado en voz que te permite al hablar, coordinar una reunión a una fecha y hora específica con un equipo, a través de un medio específico.

Realidad virtual que permitirá que las personas puedan ver objetos y productos.

Sin tener que ir a una tienda física, pudiendo estar mucho más propensos a comprar de forma online y tener una relación directa con la empresa.

Ya muchos celulares lo tienen, pero cada vez más saldrán productos que permitan saber a las personas ¿Cada cuánto el cliente usa dicho producto por ejemplo un carro? ¿Para que lo usa? ¿Cuánto tiempo pasa con este producto? ¿Cual es la vida útil del producto?

En las cadenas de producción y distribución de productos.

Tener una primera vista de los productos a través de realidad virtual o determinar ¿Cuando un producto se acaba? para reponerlo en el menor tiempo posible, de forma casi automatizada con la inteligencia artificial.

Servicios Streaming

Hoy en día, empresas ya venden que puedas ver partidos de fútbol como si estuvieras en el estadio, pagando una suscripción premium aprovechando al máximo la realidad virtual.

“Self Driving” o carros que se mueven solos como los que ya utiliza Uber en Arizona gracias al Machine Learning.

Si bien es cierto que latinoamérica no tenemos el desarrollo tecnológico que abarate los costos y permita un desarrollo tan grande en en estos momentos, es una realidad que cada vez más, las empresas están buscando maneras de adaptar estas tecnologías en sus negocios y sacarle el máximo provecho a ellas.

Servicios de Yaydoo

Con Yaydoo puedes acceder a cientos de proveedores y conseguir más de 20000 productos, gestionar tus compras, controlar tus gastos mensuales y facilitar el cumplimiento fiscal generando reportes de proveedores, facturas y mucho más en un solo lugar.

Es momento que comiences a pensar, cómo tu empresa puede sacarle el provecho a esto, para que puedas rentabilizar en un futuro muy cercano, el auge de estas nuevas tecnologías.


Comments are closed.