Para una iniciativa tecnológica exitosa, no se salte estos pasos

Para una iniciativa tecnológica exitosa, no se salte estos pasos

Las nuevas tecnologías emergentes permiten lograr ventajas competitivas en el mercado. Sin embargo, no es suficiente la implementación de un software para empresas en el presente. Para realmente alcanzar un valor estratégico en los negocios, existen ciertos pasos previos en la planificación. Omitirlos al adoptar ciertos software para empresas puede incluso llegar a paralizar la iniciativa, sin importar cuán bien financiada esté desde el principio.

Obtén un mayor control de inventarios con Yaydoo

La tecnología es sólo un componente de una iniciativa estratégica

El éxito o fracaso del software para empresas dependen en gran medida del cambio en los modelos de negocios. Esto implica la alteración de las funciones y responsabilidades de los miembros del equipo. Incluso, a veces puede suponer la reestructuración total de la organización. En ese sentido, las personas y los procesos son los elementos críticos de cualquier iniciativa tecnológica empresarial.

Los resultados del empleo de software para empresas pueden verse afectados si no se establecen expectativas comerciales desde el comienzo. Si usted y su equipo se están embarcando en una iniciativa tecnológica, asegúrese de discutir las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué resultados comerciales están tratando de conseguir?

En muchas ocasiones, los ejecutivos de negocios operan desde la intuición y los resultados previstos les parecen obvios. No obstante, es importante anticipar los indicadores medibles. Pero no hay que olvidar que el éxito no se traduce únicamente en términos financieros. Existen otras métricas operativas claves, tales como el tráfico de la tienda, la rotación de inventario o la satisfacción del cliente.

Software para gestión de compras aquí.

  1. ¿Qué software para empresas necesitamos para lograr estos resultados?

Hay una gran variedad de consideraciones en la selección de la tecnología adecuada para lograr los resultados empresariales deseados. Entre ellos se encuentran: la funcionalidad, el nivel del servicio, el cumplimiento de los estándares técnicos de la compañía, las políticas de la empresa o las capacidades de soporte.

  1. ¿Qué criterios se necesitan para seleccionar software para empresas?

Es importante llegar a un acuerdo sobre el proceso que se utilizará para detectar posibles tecnologías y los roles que las diferentes partes interesadas jugarán durante el proceso de evaluación. El alcance y la profundidad de las actividades del proveedor, como informes, demostraciones, llamadas de referencia, ejercicios de prueba de concepto, etc. deben ajustarse a sus necesidades específicas.

Los expertos internos en la materia que deben participar en estas actividades también deben identificarse y comprometerse. La alta gerencia necesita un flujo constante de informes para asegurarse de que no se presente una conclusión obsoleta al final del período de evaluación.

Por último, y tal vez lo más importante, el proceso de evaluación debe tener un plazo para garantizar el logro oportuno de los resultados comerciales previstos.

Automatiza tus compras de oficina con Yaydoo

¡Si te gustó este artículo, compártelo en las redes sociales!


Comments are closed.