Unrecognizable businessman using calculator to find out income and outcome. He counting company finances. Male hands with pen pushing button at desk. Investment or paperwork concept

La importancia de tener una buena organización de pagos

¿Sabes si tu empresa tiene una buena organización de pagos? Si no es así, estamos seguros de que quieres saberlo. Bien, en este blog sabrás la importancia de tener una buena organización de pagos y más. 

 

La importancia de tener una buena organización de pagos

Surge de la necesidad de estar pendiente y al tanto de cada uno de los movimientos efectuados en tu empresa, incluyendo su organización de pago, para mantenerla de una forma estable y balanceada.

Realizar un análisis de las situaciones finacieras de tu empresa es vital para su desarrollo.

Conociendo el estado y organizando las mismas podrás ejecutar el plan de negocio y así mejorar los objetivos planteados para tu empresa.

 Pagar las obligaciones, llevar a cabo un buen control de gastos y tener en cuenta la obligaciones y operaciones financieras de tu empresa la convierten en una compañía sana y bien estructurada. Lo que le permite a una empresa funcionar correctamente.

Vender genera ingresos, es cierto, pero la buena administración financiera es la que le permite a tu empresa delimitar las cantidades correctas de gastos para así calcular los ingresos diarios, y saber si has tenido pérdidas o ganancias en la actividad de tu empresa.

Para tener una buena organización de pagos en tu empresa, primero debemos tener claros dos conceptos laborales:

1.Las cuentas por cobrar

Para empezar, cuando hablamos de empresas, estas cuentas representan el crédito dado por la empresa a los clientes.

En el proceso de operaciones de un negocio, se le entregan los productos o servicios al cliente proveniente de una venta. Estos créditos tienen el fin de mantener la relación con los clientes y potenciar el número de ventas.

2.El financiamiento

Son las ventas a crédito que una empresa brinda al cliente, de manera que éste realice los pagos dentro de un número de días establecidos.

Las inversiones en la empresa dependen, fundamentalmente, de las inversiones que se lleven a cabo de cuentas por cobrar, ya que éstas deben hacerse efectivas para así cumplir el proceso financiero de la empresa de manera eficaz y a corto plazo.

Si tu empresa tiene la mejor administración en los pagos y es eficiente en el proceso de cuentas por cobrar, en consecuencia, el momento de la venta y facturación serán eficaces y productivos.

Acá podrás saber más sobre: ¿Cómo negociar con proveedores difíciles?

 

5 Tips para una organización automatizada:Organización de pagos

1. Adquirir una aplicación móvil.

Existen aplicaciones que te permiten ahorrar hasta 5 horas cada semana entre la impresión y la presentación. El costo del personal es mucho más bajo, y considerablemente el proceso de cuentas por pagar es más racionalizado y con menos errores.

Entonces podrás extraer información contable de alto valor sin ralentizar el flujo de procesos comerciales. Hay algunos softwares de automatización que permiten manejar el enrutamiento, coincidencia, aprobación y distribución de órdenes de compra, facturas y más.

2.Contar con herramientas y funcionalidades.

Estas permiten llevar el proceso de compras completo, desde la solicitud del bien hasta el pago al proveedor de una forma simplificada y automatizada, así no tendrás pagos ni procesos mal realizados.

3. Minimizar el gasto de tu empresa.

Podrás hacerlo con un servicio personalizado de compra.

Esta personalización da valor a la individualidad de tu empresa, exhibiendo el conocimiento de los clientes, la voluntad de agradar y superar sus expectativas, generando un reconocimiento destacando a la adaptación del producto o servicio a su voluntad, hábitos e intenciones de la persona.

4. Centraliza todas tus facturas en un sólo lugar.

De esta manera se procesa contablemente toda la información para entregar un archivo único, gracias al cual puedes tener una visión más grande y clara acerca de la generalidad de las finanzas de tu empresa.

Así podrás enfocarte en otras labores importantes de tu empresa y podrás confiar en los datos que te entrega una plataforma especializada en el tema.

5. Genera un control de gastos con reportes detallados.

Dicho control nos permite evaluar cuales son los rubros que pesan más en el presupuesto de tu empresa. De esa manera podrás tomar acciones correctivas para evitar que se dispare el presupuesto y nos genere problemas financieros.

El informe de gastos se puede complementar con otros informes que desarrollen la información que contiene.

Por ejemplo, un informe de los gastos de personal (por meses o por centros de trabajo) con detalles sobre las distintas categorías, departamentos, tipo de contrato, etc.

A pesar de eso los gastos generales o fijos también deben tener su informe propio en caso de que es el informe global no estén suficientemente detallados.

 

No dudes más, en Yaydoo centralizamos y organizamos tus pagos y facturas en un sólo lugar

 

De manera organizada generamos reportes de gastos, flexibilidad de pago a crédito, gestión financiera y cuentas por pagar.

Facturación a diversas razones sociales.

Métodos de pago a proveedores.

Acceso a cuentas múltiples.

Solicitud de crédito.

Reporte de gastos.

Exportación de datos de transacciones realizadas en formato CSV.

Centraliza comunicación con proveedores, organiza tus pagos y facturas.

yaydoo-logo

Ingresando a nuestra plataforma podrás empezar a disfrutar de todos los beneficios que Yaydoo te ofrece.


Comments are closed.