Guía para convertirte en un líder de Innovación tecnológica. - Yaydoo

Guía para convertirte en un líder de Innovación tecnológica.

Guía para convertirte en un líder de Innovación tecnológica.

Convertirte en un lider de innovacion tecnologica no tiene que ser exclusivo para empresas hechas por millenials o del sector tecnologico.

A medida que una empresa crece, los procesos de la misma se hacen más complejos y al querer prestar servicios de forma nacional e internacional, debe enfocarse en llegar a la mayor cantidad de clientes a un bajo costo que les permita tener un flujo de caja positivo.

Hoy en día, las empresas utilizan muchas ventajas que la tecnología ofrece para llegar a un público masivo y reducir costos en publicidad y posicionamiento; pero entendiendo el hecho de que hoy más que nunca todo el público está al alcance de un clic, las empresas tienen una ardua labor al volverse líderes en tecnología, e incorporar tecnología desde su núcleo, para poder sacarle el máximo provecho a estas.

Entendiendo, que no todas las empresas son de tecnología, o no comenzaron utilizando tecnología entre sus labores diaria, hoy te queremos ayudar y vamos a explicarte.

¿Cómo convertirse en un líder tecnológico?

1.- Hay que pensar constantemente en innovación y tecnología.

Las grandes empresas tecnológicas, han logrado esto, porque desde los más altos cargos hasta los perfiles de personas nuevas que se buscan para la empresa deben permanecer en constante aprendizaje de innovación y las nuevas tecnologías que aparezcan.

Por ejemplo, no se le puede pedir al equipo de mercadeo que haga un campaña diciendo que hace la vida más fácil a sus proveedores o clientes cuando el equipo financiero aún no tiene la infraestructura tecnológica para poder prestar servicios de soporte, pagos o cobranzas de forma virtual necesaria para hacer la vida de los clientes o proveedores más fácil.

El equipo de recursos humanos en este sentido tendrá una tarea ardua al determinar cuales son los perfiles más cualificados para prestar este tipo de servicios y  como capacitar a los empleados con antigüedad en la empresa.

2.- Sácale provecho a los conocimientos que tienen tus colaboradores.

Una vez que ya cuentes con el equipo preparado, sácale provecho a las nuevas ideas.

Permite que haya reuniones periódicas donde tus colaboradores te puedan decir ¿Qué ven ellos de los procesos del dia a dia que se puede mejorar? ¿Cómo creen ellos que se puede llegar a nuevas audiencias? ¿Qué habilidades tienes dentro de tus equipos que pueden tener un valor real a la hora de captar la atención de tu público?

Puede que haya alguien de tu equipo que te sorprenda generando una estrategia para ayudarte a simplificar tareas u optimizar recursos.

3.- Utiliza software dentro de tu empresa.

Definitivamente esta es una de las claves para que esto funcione. De nada sirve que tu equipo tenga conocimientos, si no estás interesado en que se implemente el software necesario en las tareas del dia a dia.  

Si vas a realizar campañas de publicidad digital debes entender tu público, las tecnologías a utilizar y sobre todo ¿Cómo medir la efectividad de esta inversión?

La única manera de que tus colaboradores puedan utilizar tiempo en desarrollar nuevas estrategias es que cuenten con software que les permita realizar el trabajo de la forma más óptima posible, ya que si pierden mucho tiempo del día haciendo actividades que pudieran hacer en un periodo menor de tiempo, no estás logrando que tu equipo se sienta motivado y dispuesto a usar horas extras en innovación.

¿Cuales son las ventajas de ser un líder tecnológico para las empresas?

1.- Disminución en costos de publicidad.

Esto no se traduce en que las empresas ahora no tienen que invertir en publicidad, todo lo contrario, ahora es cuando las empresas más deben invertir en publicidad, ya que al hacerlo, pueden llegar a un sin número de audiencias y podrían alcanzar sus objetivos en un periodo de tiempo más corto.  

Lo que sí es cierto, es que hoy en dia ya no hay que hacer vallas publicitarias en todas las autopistas más importantes de cada ciudad para llegar a un gran número de audiencias y competir con las empresas más grandes.

Aunque hay empresas que siguen utilizando  métodos convencionales de publicidad, el hacer campañas publicitarias efectivas en redes sociales o buscadores de internet como Google o Bing, también puede ser muy gratificante ya que por un costo mucho menor se puede llegar a una importante cantidad de audiencia interesada en tus productos o servicios.

2.- Automatización de procesos.

El desarrollo de software, tiene una relevancia cada vez más importante en el mundo empresarial, ya que permite hacer una gran cantidad de tareas de gestión y administrativas, permitiendo que varios procesos se hagan casi de forma automática y otros en una gran reducción de costos en tiempo y personal, permitiéndole a los empresarios dedicarse a hacer crecer sus negocios y a las labores creativas de la mejor manera.

3.- Diversificación de habilidades.

No hay que ser una empresa como Apple para pensar en tecnología a través de todos los departamentos de la empresa.

Muchas empresas hoy en día, invierten en que sus empleados conozcan cada vez más el funcionamiento de las redes sociales, tecnologías de vanguardia y software que facilite las tareas del dia a dia, lo que permite que al finalizar el mes haya un gran conocimiento colectivo y se generen diferentes maneras de atacar cada problema que se presente en la empresa y que cada situación sea una ventaja para las empresas.

Te invitamos a conocer Yaydoo y todo lo que traemos para ti con nuestros blogs para que seas un líder tecnológico de la mano de los mejores.

¡Comienza hoy tu prueba gratuita!


Comments are closed.