Notice: The called constructor method for WP_Widget in LayerSlider_Widget is deprecated since version 4.3.0! Use
__construct()
instead. in /home/powzy308/public_html/yaydoo.com/wp-includes/functions.php on line 3916

Notice: get_currentuserinfo is deprecated since version 4.5.0! Use wp_get_current_user() instead. in /home/powzy308/public_html/yaydoo.com/wp-includes/functions.php on line 3853
El futuro de las empresas: la RPA. ¿Qué es la RPA?

El futuro de las empresas, la RPA

El futuro de las empresas, la RPA

En el mundo de los negocios, las empresas buscan constantemente adquirir ventajas competitivas en el mercado. En el presente, la tecnología ha facilitado esta búsqueda. ¿Sabes lo que es la RPA? Si eres dueño de una empresa y quieres innovar, lo más probable es que este artículo te interese.

¿Qué es la RPA?

La RPA, por sus siglas en inglés, se refiere a la automatización robótica de procesos. Se trata de una práctica tecnológica emergente que agiliza las operaciones empresariales y reduce los costos. Cada vez son más las empresas que recurren a la RPA para el ahorro de recursos.

Hoy en día, la transferencia de ciertas tareas a máquinas posibilita el hecho que puedan ser realizadas de manera más rápida y un menor margen de error. Las empresas pueden aprovechar así la creatividad y el talento humano para enfocarse en las estrategias comerciales.

Yaydoo envía tus compras de material de oficina a domicilio en México.

¿Cómo funciona?

La RPA no emplea robots físicos, sino que se trata de un software que reemplaza la labor humana. La automatización robótica de procesos es sinónimo de optimización y eficiencia de los recursos en los negocios. La idea no es sustituir a la fuerza laboral humana sino liberarlos para tengan más tiempo.

Esta tecnología, que se basa en reglas específicas pre-construidas, interactúa e imita a los seres humanos. Es una herramienta para procesar transacciones, manipular datos, activar respuestas y comunicarse con otros a través de sistema digitales. La RPA permite una alta productividad y precisión en las empresas.

En sus orígenes se había empleado principalmente en el área de las finanzas pero en la actualidad, abarca un mayor espectro de uso. En efecto, se complejiza la RPA con un reconocedor de voz que procesa el lenguaje natural. Si en un principio, se empleaba para la reducción de gastos, la RPA apunta ahora a mejorar la experiencia del consumidor.

Por ejemplo, las líneas aéreas emplean a miles de agentes de servicio al cliente. Sin embargo, los clientes siguen esperando en la cola para que se les envíe su llamada. Un agente virtual, podría ayudar a aliviar algo de esa espera y no hay tiempo de inactividad, ni enfermedad o mala actitud.

La RPA cuenta con las siguientes partes:

1. Un bot para ejecutar tareas repetitivas, programado con un lenguaje sencillo

2. Una inferfaz de sistema que facilita la retroalimentación rápida con los usuarios

3. Un software compatible con una diversa cantidad de plataformas

Empresas que emplean la RPA

“Para el 2020, 40% de las grandes empresas habrá adoptado la automatización robótica de procesos y la inteligencia artificial.

Walmart, Deutsche Bank, AT & T, Vanguard, Ernst & Young, Walgreens, Anthem y American Express, Global Business Travel se encuentran entre las muchas empresas que adoptan RPA.

 

 

En México, Yaydoo ya emplea la RPA para automatizar las compras de material de oficina. Gracias a la RPA, Yaydoo ayuda a crear espacios de trabajos únicos, ahorrando hasta 8 horas por semana. Esto lo logra empleando inteligencia artificial, evitando las tareas repetitivas a la hora de cotizar y comparar precios con múltiples proveedores.

 


Comments are closed.