Funciones y Ventajas de un Outsourcing de Compras [Infografía] - Yaydoo

Funciones y Ventajas de un Outsourcing de Compras [Infografía]

Funciones y Ventajas de un Outsourcing de Compras [Infografía]

¿Estás buscando soluciones para ahorrar gastos en tu empresa y consideras que un outsourcing de compras puede ayudarte a lograrlo? Entonces llegaste al artículo correcto.  A continuación, te explicaremos cuáles son sus funciones y ventajas. 

¿Qué es un outsourcing de compras?

Las grandes y medianas empresas necesitan reponer mensualmente sus inventarios de compra, bien sea de materia primera para su cadena de producción o de insumos básicos para sus oficinas, como pueden ser: equipos de cómputo, productos de limpieza, snacks y bebidas para el área de cafetería, etc. 

Por lo que constantemente, los departamentos encargados (compras, cuentas por pagar, administración y finanzas) necesitan contactar proveedores, crear órdenes de compra, recibir cotizaciones, aprobar y pagar facturas, recibir mercancías, etc. 

Para hacer más eficiente este proceso, los outsourcing de compras juegan un papel fundamental, ya que se tratan de servicios especializados que actúan como una ayuda externa, dedicada a la compra y contratación de productos y  servicios necesarios para suplir las demandas de una empresa.

Mediante el outsourcing de compras, una organización puede concentrarse en sus actividades básicas, con la confianza de que sus compras se están gestionando de manera profesional.

Según HFS Research, el mercado del outsourcing de compras representa US$ 952 billones a nivel mundial. En América Latina, países como Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Uruguay ya comenzaron a utilizar estos servicios. En estas regiones, se ha demostrado que el outsourcing tiene una interesante oportunidad de crecimiento a mediano y largo plazo, ya que, la forma en la que las empresas manejan su proceso de compreceso de compras, representa una ventaja competitiva.

¿Cuáles son las funciones que cumple un outsourcing de compras?

1. Gestión de proveedores

La gestión de proveedores consiste en  seleccionar adecuadamente  aquellas empresas que le ofrecerán a tu empresa,  los bienes y servicios necesarios para tus procesos de producción y abastecimiento, y negociar con ellos, los mejores precios dentro del mercado. 

Un servicio de outsourcing de compras te ayudará con todo este proceso y se encargará de comunicarse y negociar con tus proveedores, monitoreando también su desempeño y cumplimiento de asignaciones.

2. Supervisar los acuerdos de contratación

Para evitar riesgos y pérdidas de capital, un outsourcing de compras te ayuda a supervisar que los acuerdos de contratación que se establezcan entre tu empresa y los proveedores, se cumplan exitosamente. Por ejemplo, que los plazos de entrega se realicen en los horarios establecidos, que las facturación se lleve a cabo correctamente, que los montos y los productos coincidan con las órdenes de compra, etc. 

3. Administrar recursos económicos

De acuerdo a los límites de consumo que establezcas para cada departamento u orden de compra, un outsourcing de compras te permite  administrar eficientemente esos recursos económicos, escogiendo los presupuestos que sean más accesibles  y se adapten a las necesidades de tu empresa.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un outsourcing de compras?

  • Cuentas con la asesoría de expertos en el área
  • Optimizas el tiempo de tu empresa 
  • Reduce tus costos fijos
  • Facilita tus tareas administrativas y contables
  • Disminuye los riesgos de tu empresa
  • Abastece a tu oficina de insumos y servicios 

En Yaydoo, hemos creado un sistema de gestión de compras en donde puedes sacarle provecho a estos servicios de outsourcing, a través de un asistente virtual de compras, cuya función principal es recomendarte cuáles son los proveedores más convenientes para tu empresa, cotizar con ellos, filtrar los mejores presupuestos y apoyarte en cada una de las etapas del proceso de compras. Nuestro outsourcing te permite optimizar tu proceso de compras y disminuir tus costos de operación.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de outsourcing?

Ingresa aquí y obtén una demostración gratuita


Comments are closed.