17 de Junio Día del Padre. ¿Cómo es el papá del siglo XXI?

17 de Junio Día del Padre. ¿Cómo es el papá del siglo XXI?

El próximo domingo 17 de Junio vamos a celebrar el Día del Padre. Como queremos y admiramos tanto a papá, Yaydoo quiso dedicar un blog especialmente para ellos.

El Padre del siglo XXI

Esta fecha del Día del Padre es una buena oportunidad para reflexionar sobre la evolución de su rol en los últimos años. Y nos preguntamos entonces, ¿cómo es ese Padre del siglo XXI?

Más involucrado en la crianza de los niños

El rol del padre ha dado un giro importante con respecto a las generaciones pasadas. Las responsabilidades que asumen ahora tienen son diferentes. Hoy en día, los padres están más presente que antes en la crianza y el aprendizaje de sus hijos.

Los padres del siglo XXI se enfrentan hoy al desafío del manejo del tiempo.

Este involucramiento de los padres implica pasar más tiempo de calidad con sus hijos. Estar en casa compartiendo con ellos también forma parte de su educación. Aparece una revalorización de los pequeños detalles de la vida cotidiana.

Más cercanos a sus hijos

Una participación más activa en la crianza de los niños no se limita únicamente a la etapa de la infancia. Los padres del siglo XXI son amigos de sus hijos.

Los padres han entendido que son el modelo principal que puede fomentar la seguridad, la autoestima y el éxito para la vida profesional de los hijos. El padre es un modelo determinante en cuanto a la transmisión de los valores como la responsabilidad, el compromiso y la honestidad.

 

 

¿Quieres conocer los factores que han influido en el cambio del rol del padre?

Hemos preparado una infografía para este día. Haz click y amplía la imagen para disfrutar de más información sobre este tema.

Y si aún no sabes qué regalarle a papá este domingo, puedes ingresar a nuestro portal y revisar el amplio catálogo que disponemos para él. Elige, cotiza y recibe el regalo ideal para su día.

 

 


Comments are closed.