Compras inteligentes para una oficina funcional

Compras inteligentes para una oficina funcional

Una compra inteligente es aquella que nos deja satisfechos no sólo al momento de la adquisición, sino días, semanas y meses después. Se compra de manera inteligente cuando se logra un balance entre la calidad y el precio de un producto.

Las compras también pueden ser consideradas una inversión cuando están basadas en necesidades internas. Sabemos que las mejores empresas realizan un estudio minucioso de lo que sus empleados necesitan, no solo de lo necesario para la operación del negocio.

Un ejemplo es la compra de snacks saludables para los trabajadores, que aunque no es algo necesario,  puede implicar una mejora en el ambiente laboral, sin embargo para que sea considerada realmente una buena compra, es importante saber comparar si es un buen precio el que nos ofrece un proveedor.

¿Qué sucede si no controlamos nuestras compras?

  • Los gastos pueden elevarse, se realizan compras indiscriminadas, todos compran sin comparar.
  • Compras de emergencia, malos productos, malos proveedores.
  • Sobre inventarios, el desperdicio más alto que puede tener una empresa.

 

¿Qué debemos hacer para realizar compras inteligentes para la oficina?

  • Identificar las necesidades de compra por área.
  • Seleccionar productos que satisfagan las necesidades y apegarnos a ellos.
  • Definir en donde adquirirlo, estudiando a detalle a los proveedores.
  • Solicitar cotizaciones y dedica el tiempo necesario para analizarlas.

Es indispensable es comparar precios y características, no sólo se trata de buscar el más barato, sino saber qué ofrece cada marca y si existe una relación proporcional entre calidad y precio.

Establecer políticas y procedimientos para realizar las compras, te permite administrar tu presupuesto realizando la mejor asignación, lo cual contribuye  a la mejora del ambiente laboral.

Es recomendable llevar registro y estadísticas de cantidades  frecuencia de compras, esto te permitirá decidir cuánto y cuándo comprar. ¿Sabías que con Yaydoo puedes programar tus compras periódicas, además de que reconocemos tus necesidades y te proponemos lo más adecuado para tu oficina?

 

En Yaydoo podemos apoyarte con la cotización y entrega de productos y servicios desde un coffee break hasta artículos de papelería para oficinas, no te preocupes por comparar entre varios proveedores, nosotros te presentamos el más conveniente tanto en precio como en calidad.

 

Contáctanos y conoce nuestros servicios.


Comments are closed.