Compras con criptomonedas en México. Retos y desafíos

Compras con criptomonedas en México. Retos y desafíos

Las criptomonedas son las embajadoras del nuevo sistema financiero. Es cierto que aún suscitan debate en la población. Sin embargo, llegaron para quedarse y los negocios no son la excepción. Cada día son más las empresas que aceptan las monedas virtuales existentes como método de pago.

Pese al entusiasmo que se apodera de la criptomoneda, no debemos olvidar su corta edad. Aún se encuentran en su fase inicial lo que produce interrogantes por responder. Si vas a comprar con criptomonedas en México, es conveniente examinar primero los retos y desafíos que representan.

El mercado de las criptomonedas en México

En la actualidad, los mexicanos lideran las transacciones con los activos virtuales. México es el país del continente que concentra el volumen de tráfico más importante.

Si bien estamos hablando de monedas virtuales, en principio descentralizadas, el intercambio de criptomonedas está legislado en México. La legislación del país acepta esta divisa como medio de pago pero pone algunas restricciones para su uso. Todas las operaciones deben ser autorizadas por el Banco de México.

Todavía son pocas las tiendas, comercios y servicios que aceptan las criptomonedas como forma de pago. Esto demuestra que aún queda un largo camino por recorrer.

No obstante, el uso de criptomonedas podrá ser una alternativa para las Pymes por su rapidez y bajo costo de las transacciones.

Las compras con criptomonedas

Al cobrar protagonismo las criptomonedas, se transforma el uso que le damos a nuestro dinero, cómo efectuamos nuestros pagos y las maneras en que compramos.  Este tipo de tecnología pone de manifiesto algunos aspectos que no podemos dejar de lado.

La importancia de mantenerse informado

Este mercado aún se caracteriza por su inestabilidad. Existe una fuerte fluctuación y volatilidad por la especulación del precio. Para participar, hay que entender cómo funciona y las consecuencias de su uso. Las criptomonedas no son un universo homogéneo. Es fundamental investigar en fuentes fidedignas y confiables para obtener información de calidad y tomar las decisiones acertadas.

La Ciberseguridad

El auge de las divisas digitales, trae consigo también ciberataques. Por eso, otro reto está en garantizar la seguridad en el uso de las criptomonedas para los clientes y también para las empresas.

Estabilidad del mercado

Si la intención es que las criptomonedas en México sean utilizadas como un método de pago universal, es necesario que gocen de estabilidad. Ya insistíamos sobre su fuerte fluctuación, por lo que necesita convertirse en un medio de intercambio de confianza. De esta manera, más personas se atreverán a incursionar en este mundo de las divisas digitales.

Lo que atrae a los inversores es exactamente lo que repele a los comerciantes. En pocas horas, las criptomonedas pueden aumentar o disminuir su valor con un cambio de dos dígitos. Imagina que puede haber una pérdida del 15% al final del día simplemente porque el precio ha fluctuado.

Hay soluciones a este problema con nuevas plataformas para convertir instantáneamente en moneda corriente los pagos recibidos en divisa digital. Antes de  seducir masivamente a los comercios, las criptomonedas tendrán que adquirir más estabilidad.

 

 

La automatización de compras de material de oficina  probablemente cambie pronto. En un futuro no muy lejano, podremos ver la evolución de las compras de la oficina empleando esta nueva tecnología.


Comments are closed.