Notice: The called constructor method for WP_Widget in LayerSlider_Widget is deprecated since version 4.3.0! Use
__construct()
instead. in /home/powzy308/public_html/yaydoo.com/wp-includes/functions.php on line 3916

Notice: get_currentuserinfo is deprecated since version 4.5.0! Use wp_get_current_user() instead. in /home/powzy308/public_html/yaydoo.com/wp-includes/functions.php on line 3853
Salario Emocional, una forma de motivar a los empleados - Yaydoo

Salario Emocional, una forma de motivar a los empleados

Salario Emocional, una forma de motivar a los empleados

Las nuevas generaciones de trabajadores, específicamente los millenials, ya no basan el éxito de su vida profesional en una simple remuneración económica, sino en la experiencia misma de su desarrollo. En este artículo Yaydoo te da algunas recomendaciones para motivar a los empleados y mejorar el ambiente laboral, mediante el salario emocional.

El salario emocional se refiere a toda aquella retribución que no sea económica y que ayude a incentivar un mejor ambiente laboral y bienestar de tus colaboradores. Las empresas que ya han implementado este tipo de prácticas en su día a día son conocidas como best places to work.

Los mejores ejemplos son Google, Facebook y la gran oleada de startups en Silicon Valley, aunque en México es cada vez más común encontrarnos con este tipo de ambientes laborales.

Algunas de las prácticas que puedes implementar relacionadas al salario emocional y descubrir cómo motivar a los empleados son:

  1. Horarios flexibles. Esto no quiere decir que tienes que eliminar el horario laboral de 8 horas, pero sí contar con la posibilidad de modificar la entrada o salida.
  2. Trabajo a distancia o días de Home Office. Esta es sin duda una de las prestaciones más valoradas por la nueva generación de trabajadores, sobre todo aquellos que tienen hijos.
  3. Guardería. Para los pequeños en el mismo lugar de trabajo.
  4. Días libres. Se trata de no limitarnos a los días feriados oficiales, sino de contar con ellos en el caso de cumpleaños o eventos familiares de suma importancia.
  5. Espacios de recreación. Por ejemplo una sala de tv,  sala lounge o una cafetería, lugares cómodos que ayuden a que se sientan como en casa. Esta última es sin duda una de las prestaciones más valoradas y que impactan directamente el estado emocional y la productividad de tu equipo.

Te puede interesar ¿Cómo convertimos oficinas en espacios más productivos?

En Yaydoo somos expertos en la remodelación de espacios de trabajo, haciéndolos más productivos a través del diseño y funcionalidad de los mismos. Si estás interesado en recibir más información de este tema, no dudes en contactarnos.

Recuerda que también es muy importante reconocer los logros de los empleados, e incentivarlos a seguir preparándose y mejorando sus habilidades.

Si quieres leer más sobre este tema, visita el siguiente enlace aquí.

 


Comments are closed.