¿Cómo enamorar tus clientes para nunca perderlos?

¿Cómo enamorar tus clientes para nunca perderlos?

Existen muchas razones del porqué los clientes deciden abandonar una marca. Sin embargo, la principal es el sentimiento de indiferencia hacia un producto o servicio.

Para evitar esto, debes asegurarte que tus clientes sientan y perciban que los aprecias. A continuación Yaydoo te comparte algunas formas de ganarte su  lealtad:

 

  1. Nunca asumas lo que necesita tu cliente

Podrías pensar que sabes qué quieren tus clientes. ¿Pero y si estás equivocado? Investiga y comprueba lo que ellos requieren de ti.

 

  1. Siempre cumple

Si surge un problema, informa a tu cliente y explica cómo lo solucionarás. Da seguimiento para asegurarte de cumplir.

 

  1. Personaliza tus programas de lealtad

Hazlo de forma que satisfaga las necesidades de cada cliente. Además, debes demostrar el valor de ello y de tu equipo.

 

  1. Capacita a tu equipo

Esto es vital porque cada contacto del cliente con tu equipo es una oportunidad para construir tu reputación o destruirla.

  1. Di “gracias”

¿Cuándo fue la última vez que recibiste una nota de agradecimiento ? Esta sencilla estrategia  dice mucho sobre tu empresa y el valor que das a tus clientes.

 

  1. Mantente conectado

Aunque la frecuencia puede variar, cada cliente debe recibir un contacto al menos cada mes, ya sea con una llamada o email.

 

  1. Habla su mismo idioma

Un error común es explicar las cosas utilizando términos técnicos que la mayoría desconoce. Esto hace sentir incómodo al cliente pues no comprende en qué consiste la solución que le proponen.

 

 

En Yaydoo sabemos lo importante que es cuidar la relación con los clientes. Por eso nos preocupamos por tus necesidades convirtiéndonos en el mejor outsourcing de compras para oficina, en donde encontrarás todo lo que necesites.

 

Contáctanos

 


Comments are closed.