5 claves para aprovechar tu tiempo en la oficina

5 claves para aprovechar tu tiempo en la oficina

¿Sabías que México es el país que encabeza la lista de más horas dentro de una oficina per capita a nivel mundial? Si bien, estamos acostumbrados a largas jornadas de trabajo, es muy común el sentir que no logramos avanzar en nuestras tareas. El día de hoy, Yaydoo te da las 5 claves sobre cómo aprovechar tu tiempo en la oficina y mejorar el ambiente laboral.

1.- Ten claras las actividades que tienes por realizar

Haz una lista de todas las tareas que tienes destinadas para el día. Busca llevar un orden de prioridad y realiza una por una dedicando el tiempo adecuado y sin sacrificar calidad. No te desvíes de esta lista y evita los “bomberazos”. Verás que este primer secreto sobre cómo aprovechar tu tiempo en la oficina, te vuelve más eficiente y te ayuda a mejorar la productividad.

2.- Delega responsabilidades

Es natural tender a querer hacer las cosas nosotros mismos, pero si cuentas con un equipo de trabajo, aprende a delegar tareas. Simplemente da indicaciones claras y confía en ellos. Recuerda que la base de toda empresa exitosa está en sus equipos.

Automatizar tareas como las compras para tu oficina es sin duda una de las mejores prácticas que puedes realizar, ya que estarás evitando invertir varias horas al mes en ello. Para conocer más acerca de esta estrategia que ya aplican cientos de empresas en México a través de Yaydoo vísita nuestra página.

3.- Mantén tus reuniones cortas y concretas

Las reuniones son temas que no podemos evitar, lo que sí podemos hacer es optimizar el tiempo que dedicamos a ellas, por ejemplo, definir muy bien los temas que vamos a tratar e indicar un tiempo límite para cada uno.

4.- Trabaja siempre con una estrategia

Fíjate procesos de trabajo y estrategias que te permitan automatizar tus tareas lo mejor posible. Identifica que acciones te ayudan a avanzar de forma más rápida y desarrolla sistemas que puedas repetir y pulir para convertir tus días en jornadas más productivas.

5.- Administra tu tiempo en Internet

Correos, mensajes y redes sociales pueden ser las principales razones por las que estás perdiendo tiempo en la oficina. Calendariza y dedica tiempos específicos para estas tareas y no dejes que se conviertan en una constante durante tu jornada laboral.

Otra de las principales razones que puede afectar tu desempeño en la oficina es “El Clima Laboral”, aprende más acerca de ello en nuestro artículo y no olvides poner en práctica estos cinco consejos de Yaydoo, sobre cómo aprovechar tu tiempo en la oficina y mejorar el ambiente laboral.


Comments are closed.