Cómo aprovechar la inteligencia artificial en el abastecimiento de inventarios.

Cómo aprovechar la inteligencia artificial en el abastecimiento de inventarios.

Ya te comentamos, como creemos que la inteligencia artificial está revolucionando el mundo en las finanzas Automatizaciòn e inteligencia artifical en las finanzas, pero hoy queremos mostrarte un mundo de posibilidades que la inteligencia artificial también viene a revolucionar, ya que esta tecnología tendrá un gran valor agregado para nuestras vidas y las e-sourcings no se quedan atrás.

¿Que es una e-soucing?

Gracias a la revolución tecnológica en la que vivimos actualmente, muchos productos que se venden hoy en dia son a través de tiendas electrónicas (e-commerce), y esto nos ha llevado a crear nuevas formas de gestión y administración de personal y recursos adaptados a las necesidades de los ecommerce.

Las e-sourcings son empresas que ofrecen una nueva alternativa a la negociación electrónica, software que tienen como finalidad la búsqueda, evaluación y contratación de proveedores a través de internet.

Trabajar de la mano de empresas que ofrezcan este tipo de servicios, supone un importante ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo para acceder de manera casi automática a un sin fin de proveedores y ofertas que nos ayuden a cumplir los objetivos de la empresa.  

Seguramente ya tienes una idea clara de cómo la inteligencia artificial puede ayudar mucho a estas empresas y ayudarte a ti, pero para dejarlo más claro, te explicaremos aca.

¿Que puede ofrecer la inteligencia artificial en el abastecimiento de inventarios?

Además de los beneficios de seguridad informática para transacciones y datos sensibles de las empresas, plataformas especializadas según las necesidades de cada perfil, software que nos hace la vida más fácil automatizando procesos, etc.

Dejanos nombrarte varios beneficios que definitivamente debes tomar en cuenta a la hora de decidirte a trabajar con estas empresas; muchas no tendrán estos servicios en este momento, pero es cuestión de tiempo para que estos servicios sean cosa de todos los días.

1.- Evaluación de diferentes proveedores y la posibilidad de alianzas estratégicas.

Ya que el internet conecta a cientos de millones de personas con un solo clic, en las e-sourcings es muy probable conseguir los mejores proveedores para tu empresa al otro lado del mundo.

Ya hay personas en Latinoamérica creando dropshiping con proveedores de China y cada vez será más fácil conseguir y conectar proveedores con empresas que se adapten a las necesidades de ambos.

2.- Identificación de múltiples ofertas para abastecer tus recursos.

Al tener un sin fin de cantidades de ofertas, el equipo financiero de las empresas tendrá una ardua labor al tratar de determinar las mejores ofertas y los mejores proveedores para la empresa, es por ello que la inteligencia artificial jugará un papel fundamental al poder ahorrar tiempo y dinero analizando diferentes ofertas en poco tiempo.

3.- Eventos de abastecimiento automático.

Ya varias empresas de suministros han comenzado a pensar cómo abastecer negocios o incluso casas de las personas de forma automática a través de machine learning.

En el futuro, una empresa de abastecimiento podrá tener todo un proceso para enviar los recursos necesarios a quien lo necesite, casi inmediatamente de que se cree la necesidad, de la forma más automatizada posible.

4.- Recomendaciones del fin de la vida útil de tus productos o maquinaria.

Ya que muchos procesos estarán bastante automatizados, es posible predecir a través de Inteligencia artificial (AI), cual es la vida útil de un producto o una máquina y de esta manera poder prever que el reemplazo se haga de la manera más eficiente para la empresa sin afectar el trabajo diario.  

5.- Pausar automáticamente o extender las operaciones.

Es muy importante para las empresas poder recortar los gastos innecesarios a tiempo. En caso de que el flujo de caja no sea positivo y se esté generando un mal hábito de gastos, la inteligencia artificial podría pausar automáticamente los gastos que no sean necesarios.

Y hablando de extender operaciones, ¿Cuántas empresas no han comenzado en un pequeño lugar para probar su idea de negocios y luego quieren extenderse a nivel regional, nacional o internacional?

Pues también será de gran ayuda poder contar con un software que permita seleccionar los mejores lugares para hacer inversión, bien sea para extender operaciones o hacer publicidad y que el dinero sea utilizado de la manera más efectiva posible.

Yaydoo: tu herramienta para el departamento de finanzas y compras.

Yaydoo facilita la administración de las finanzas de tu empresa mediante un proceso de aprobación de compras, y una mejor visibilidad de los gastos.

Ingresa ahora mismo y comienza a conocer conocer cómo Yaydoo facilita las tareas repetitivas de tu empresa de forma más fácil


Comments are closed.