Clima laboral: ¿Cómo califica tu espacio de trabajo?

Clima laboral: ¿Cómo califica tu espacio de trabajo?

El clima laboral es un elemento muy importante en nuestros espacios de trabajo, aunque muchas veces no contamos con la información necesaria para poder calificar la calidad del mismo.

En el artículo de hoy te hablamos del clima laboral, sus beneficios y como mejorarlo dentro de tu oficina.

El clima laboral es el entorno en el cual se desempeñan las tareas de tu equipo de trabajo, y su calidad influye directamente en la productividad y resultados de sus tareas. Un buen clima puede promover mejores resultados en cuanto a calidad e impacto del servicio, mientras que un mal clima, puede generar fricciones, un bajo desempeño y problemas entre tu personal.

El clima laboral se ve impactado directamente por diversos elementos, entre ellos:

a) La gestión directiva: Un buen manejo del personal es fundamental para contar con buena comunicación entre los colaboradores.

b) Espacios amplios, limpios e iluminados: El poder desenvolvernos en un espacio cómodo y espacioso nos permite generar mejores ideas y trabajar más cómodamente. La limpieza es también fundamental, en Yaydoo lo sabemos y por ello contamos con servicios integrales de limpieza incluyendo tus insumos. Conoce más siguiendo este link.

c) Snacks, cafetería y consumibles: El brindar a tus colaboradores un servicio de snacks les permite mantener el apetito satisfecho y evitar malestares físicos, manteniéndolos siempre alerta y con sus capacidades al máximo. ¿Sabías que la fruta es uno de los snacks saludables preferidos por las nuevas generaciones laborales? Descúbre los beneficios de contar con un servicio de frutas para tu oficina.

Ahora que conoces los principios básicos detrás de un buen clima laboral ¿son prácticas que aplicas en tu empresa?

Recuerda que un buen clima se genera de arriba hacia abajo y que cada una de las personas, el espacio y tus servicios, son parte fundamental de esta dinámica.

El contar con un buen clima laboral no es una vanidad, sino que es un tema que repercute directamente en la productividad de tu equipo, generando mejores servicios e incrementando tus ventas.


Comments are closed.