Características de un buen servicio de catering - Yaydoo

Características de un buen servicio de catering

Características de un buen servicio de catering

Conocemos como servicio de catering al apoyo gastronómico que ofrecen empresas especializadas en alimentos y bebidas, a organizaciones que lo requieran para sus eventos corporativos y ocasiones especiales.

Sabemos que como gerente de recursos humanos, de operaciones y office manager necesitas contratar siempre al mejor servicio de catering para tus eventos corporativos, como talleres, celebraciones, aniversarios, etc. Es por ello que en el siguiente artículo, te invitamos a conocer las características que debe tener un buen servicio de catering a nivel corporativo.

¿Qué incluye un buen servicio de catering?

El servicio de catering es sumamente amplio, dependiendo de la empresa que se decida contratar y puede incluir desde la comida, la bebida, la mantelería y los cubiertos, hasta el servicio de cocineros, camareros, descorche y el personal de limpieza posterior al evento.  Las características y mejores prácticas de un buen servicio de catering son:

Asesoría y Planificación:

Un buen servicio de comida, debe contar con personal técnico que previamente se asesore del espacio donde pretendes realizar tus eventos corporativos.

De manera que pueda evaluar los diversos factores, tales como: ubicación geográfica, vías alternas para llegar (si se trata de un espacio al aire libre u oficina, lugares y espacios de almacenamiento disponibles, etc) estudiar los tiempos de cocción y de entrega en relación a la cantidad de comida o de bebida necesaria.

Es responsabilidad del servicio de catering, asesorarse respecto a estas variables, y en caso de ser necesario proponer alternativas en función de lo que empresa desea realizar y considerando el presupuesto de tu empresa.

Variedad: 

Un buen servicio de comida para eventos corporativos debe ofrecer un menú adaptado al lugar, ocasión, estación climática y necesidades de los asistentes del evento, quienes en este caso, se constituirían por tus empleados y aliados.

Los proveedores que ofrecen este servicio deben considerar la preferencia y los gustos generales de tus invitados, sin dejar de un lado aquellas personas que por cuestiones de salud o estilo alimenticio sean vegetarianos, veganos, alérgicos al gluten, a la lactosa, etc.

Equipo calificado:

Un buen servicio de catering debe contar con chef, camareros, asistentes y organizadores de eventos que formen un equipo integral que garantice el éxito de tu evento corporativo.

Además de tener una amplia experiencia y trayectoria en el área, estas empresas deben contar con certificados de manipulación de alimentos y de sanidad

Calidad de la comida:

Por pequeño o grande que sea el evento, siempre se debe tener en cuenta la calidad de los productos a ofrecer, que siempre usen materias primas de calidad, logrando platos únicos y deliciosos, después de todo, de ello dependerá de que tus empleados y aliados se sientan a gusto y satisfechos durante tu evento corporativo.

Puntualidad:

Indudablemente, esta es una variable primordial de un buen servicio de comida para empresas, ya que los alimentos deben estar preparados a la hora establecida por ti y servida de acuerdo al cronograma del evento, pues el ritmo y el tiempo en que se desarrolla un evento es algo ajustado y corto.

Responsabilidad:

Es una característica muy importante al momento de escoger un buen servicio de catering, esto significa que la empresa proveedora de estos servicios de comida debe cumplir con los horarios establecidos y hacerse responsable en caso de que las cosas nos hayan salido como lo planteado.

Esto supone un compromiso con tu empresa que debe quedar estipulado por escrito al momento de la contratación y forma parte de las mejores prácticas que debe llevar a cabo un servicio de comida para ser responsable.

Equipamiento:

El equipamiento es una variable importante en un buen servicio de comida relacionada con la mantelería, cubiertos, vajillas, electrodomésticos para mantener la comida en una temperatura acorde, entre otros, y es responsabilidad de la empresa que ofrece este servicio hacerse cargo de estos aspectos que permitirán dar una atención integral y de calidad.

Presencia y presentación:

La presencia y presentación de los platillos es un requisito indispensable para la contratación de un servicio de comida para oficinas. La “vista enamora”. Por ende, sabemos que un platillo presentado de manera impecable, hará sentir a gusto a los invitados.

En definitiva, tener en cuenta todas estas características es importante al momento de contratar un servicio de catering, para tus talleres, capacitaciones, celebraciones y reuniones con clientes.

¿Cómo Yaydoo te ayuda a encontrar un buen servicio de catering?

En Yaydoo hemos creado un software de outsourcing de compras en el que puedes encontrar proveedores y empresas que ofrecen servicios de catering para oficinas y calificar la calidad de sus productos y servicios.

En nuestra plataforma de gestión de compras, además podrás centralizar todos tus pagos en un solo lugar, ver los reportes de tus transacciones, liquidar tus cuentas por pagar con métodos de pago flexibles, desde tarjetas hasta transferencia interbancaria y agilizar la generación de reportes contables de egresos, asegurando el cumplimiento fiscal de tu empresa de forma oportuna y sin esfuerzo

¿Quieres obtener una demostración gratuita? ¡Ingresa aquí!


Comments are closed.