
¡Incrementa tus ventas con una tienda en línea B2B!
Es una realidad que, en la historia de la humanidad, los momentos adversos pueden convertirse en el punto de partida para obtener cambios positivos. En el caso reciente del comercio en nuestro país, la pandemia causada por el COVID-19 se ha convertido en un punto clave debido a que a lo largo del año 2020 este virus sacudió a miles de empresas y comercios, los cuales tuvieron que adaptarse de manera casi forzada a una ‘nueva normalidad’.
El impulso que la ‘nueva normalidad’ le ha dado al comercio en línea en México comienza a reflejarse en el modelo de negocios de nuestro país. Cada vez más comercios y consumidores lo hacen parte de su vida, más allá de la pandemia.
Si bien en un principio el impacto fue crudo y muy poco esperado, esta situación puso a muchos negocios en aprietos (sobre todo a aquellos en los que su funcionamiento dependía totalmente de la venta física). Luego de meses y meses de adaptación a la situación, los consumidores y las empresas han decidido sumarse a la venta online. Un ejemplo de esto es que 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento gracias a las ventas por internet, de acuerdo con cifras obtenidas del Reporte 4.0 sobre el impacto de COVID-19 en venta online, realizado por Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Este reporte (basado en una encuesta aplicada a diferentes empresas y negocios en nuestro país) revela que 2 de cada 10 negocios han experimentado un crecimiento que supera el 300% en el volumen de negocios de las ventas en línea. Esto debido a las restricciones y medidas preventivas aplicadas, pues el comercio electrónico se convirtió en la alternativa ideal para que la gente mantenga su estilo de consumo sin la necesidad de salir de casa y, gracias a ello, los comercios puedan a darle un peso mayor a sus estrategias digitales para reforzar la presencia de su empresa en internet y redes sociales.
Estas estrategias seguirán vigentes en los planes de toda empresa a largo plazo; mientras tanto, los consumidores han comenzado a adoptar los medios digitales como una gran opción, volviéndolos parte de su estilo de vida: todas estas transformaciones le han dado un gran impulso al crecimiento del e-Commerce.
“Un claro ejemplo del cambio de comportamiento de los consumidores se refleja en el uso de apps de e-Commerce, las cuales registraron un incremento del 90% de abril a junio del 2020, un escenario que permite anticipar un panorama favorable”
Sin duda, toda empresa se encuentra en una fase de crecimiento y oportunidades ante esta oportunidad, que a su vez presentará retos que deben trabajarse para asegurar que cada consumidor siga considerando al comercio online como una alternativa confiable. Sólo de esta manera se potencializará realmente el impulso cobrado este año.
Incrementa tus ventas sin complicaciones
Vendorplace es una plataforma de comercio electrónico B2B que conecta a proveedores y compradores, digitalizando tus operaciones y agilizando tu negocio fácilmente. ¡No pierdas tiempo! Nuestra plataforma te permite generar y responder cotizaciones de forma rápida y sencilla.
Con Vendorplace no necesitas conocimiento técnico. Puedes crear un catálogo online de manera fácil y práctica, mostrando las mejores imágenes y detalles de tus productos para que los compradores agilicen su compra.
Con nuestra plataforma también puedes cobrar de forma automática, obteniendo un portal de clientes donde podrás recibir pagos por transferencia, efectivo o tarjeta. Enfócate en vender, nosotros te ayudamos con la logística, desde el almacenamiento de tu mercancía hasta su entrega.
Digitaliza tu proceso de ventas y olvídate de tener documentos por todas partes. Recibe órdenes de compra, envía facturas, cotizaciones y acuses de recibo desde un solo lugar.
Vendorplace es la plataforma para proveedores que te acercará a tus futuros clientes.