
¿Por qué la transformación digital es importante para tu empresa?
La revolución digital ha traído consigo la aparición de nuevas tecnologías que han revolucionado los procesos empresariales: se ha transformado nuestro modo de trabajar, de comprar y hasta de relacionarnos. Toda compañía debe sumarse a este proceso para no volverse obsoleta.
Ya sea por el poco conocimiento o el miedo a la innovación, muchos de los empresarios empresarios dudan en ser parte del cambio. Como resultado, muchas empresas siguen trabajando con procesos anticuados y poco rentables.
La digitalización nos ofrece un potencial enorme para ganar competitividad en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico: las empresas más tecnológicas son más rentables y tienen clientes más satisfechos.
¿En qué consiste la transformación digital?
Este concepto puede definirse como la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para optimizar su funcionamiento. El objetivo es mejorar cada proceso para ganar competitividad y agregar un valor añadido a los clientes.
Por ello, no solo implica almacenar datos en la nube. La transformación digital implica un cambio en la mentalidad de los directivos y los trabajadores de la empresa, pues se trata de apostarle a un nuevo método de trabajo para aprovechar al máximo todo el potencial de la digitalización empresarial.
Las ventajas que la transformación digital ofrece a tu empresa
Integrar la digitalización en tus procesos empresariales genera ventajas competitivas a corto y largo plazo. Estos son algunos de los grandes beneficios:
- Mejora las experiencias de los clientes y su relación con la marca
- Impulsa la cultura de la innovación empresarial
- Ofrece oportunidades nuevas de negocio por medio del análisis de datos
- Mejora la eficiencia de los procesos organizacionales
- Ayuda a fomentar el trabajo en equipo y la comunicación interna
- Brinda una capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante
La evolución hacia el mundo digital se cimienta sobre cuatro pilares empresariales que son fundamentales: la tecnología, la experiencia de tu cliente, una cultura empresarial y los objetivos de tu negocio.
Algunos empresarios pueden abrumarse al sentir que transformar digitalmente su empresa puede ser un cambio radical y no se sienten capaces de asumirlo a corto plazo. Pero la realidad es que la digitalización debe concebirse como un proceso paulatino acorde a las capacidades y necesidades de cada compañía. Debes tomar en cuenta que implementarlas implica a cada uno de los trabajadores que conforman tu empresa.
Para integrar la transformación digital de manera eficaz, debes tomar en cuenta tres puntos importantes:
- Conocer al cliente mediante la gestión eficaz de datos
- Fomentar el liderazgo con capacidad para aportar ideas nuevas
- Impulsar formas de trabajo productivas y flexibles que ayuden a retener talento
La digitalización debe integrarse a tu modelo de negocio pensando en las necesidades a futuro y, por ello, es un elemento fundamental a contemplarse dentro de todo plan de negocios.
Digitaliza tus procesos financieros y potencializa tu ecosistema empresarial
Con Yaydoo for Enterprise, ayudamos a las empresas a conseguir independencia financiera, por medio de la innovación y tecnología. Construimos soluciones de digitalización para procesos de compras, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, con plataformas que se conectan con cualquier software de gestión de compras o sistema contable.
Desde la automatización de mails y SMS para agilizar tu cobranza, hasta la colaboración con proveedores y diferenciación de presupuestos para cuentas por pagar, Yaydoo te ayudará agilizando los procesos que más te importan.
Si tu temor es no tener visibilidad del flujo de efectivo para tomar las decisiones correctas, Yaydoo es el aliado perfecto, ayudándote de manera fácil y rápida. Libera el flujo atrapado en tus procesos financieros por medio de diferentes herramientas tecnológicas, que te acercarán un paso más hacia el futuro. ¡La tecnología puede ayudar a tu empresa y su ecosistema digital a potencializar su flujo de efectivo!
¡No lo pienses más! Solicita hoy mismo tu demo gratuita y sé parte de la innovación.