Añade aquí tu texto de cabecera

4 Beneficios de las plataformas SaaS en administración financiera

Benficios plataformas SaaS en administracion financiera

Los beneficios de las plataformas SaaS en administración financiera son increíbles, ya que logran el crecimiento empresarial, gracias a la automatización en los procesos administrativos de las PyMEs y Corporativos. 

 

En América Latina, la adopción de soluciones SaaS aumentó un 31.5% durante el 2020, las empresas y emprendedores afirman que adquirieron nuevas herramientas SaaS para facilitar la administración y el trabajo de sus equipos de forma remota.

¿Qué es un sistema SaaS?

SaaS, o “Software as a Service”, es una forma de poner a disposición softwares y soluciones de tecnología por medio de la internet, como un servicio. Con este modelo, las empresas no necesitan instalar, mantener y actualizar hardwares y softwares, ya que se encuentra alojado en la nube. 

¿Qué ventajas tienen los SaaS Financieros para los Emprendedores y PyMEs?

1. Un SaaS ahorra tiempo en las tareas administrativas diarias

El objetivo de los sistemas SaaS en los procesos  financieros es agilizar y automatizar actividades administrativas, que permitan el ahorro de tiempo. Hoy en día estas soluciones (SaaS) son más comunes para plataformas de facturación, cobranza, pago a proveedores y compras.

2. Presentan información financiera relevante para la toma de decisiones.

Los SaaS financieros bien diseñados cuentan con tableros que permiten la toma de decisiones, a través de gráficas con la información más importante, así como filtros para encontrar los datos necesarios dependiendo la circunstancia.

3. Mejora los procesos administrativos de una manera sencilla y estructurada

Las plataformas Saas aumentan la productividad gracias a la automatización de procesos, ayudando a disminuir los tiempos operativos, y poder enfocarse en aquellas tareas que requieren una mayor gestión.

4. Centralizan los datos históricos financieros

Un gran beneficio de los SaaS financieros es que toda la información se guarda en la nube, lo que te permite acceder a tu información histórica en minutos.

¿Qué opciones Saas existen hoy en día para la administración financiera?

La evolución de los SaaS a través del tiempo nos han llevado de aplicaciones sencillas B2C como Uber o Netflix a soluciones integrales B2B en los procesos financieros como Yaydoo, Oracle y SAP acelerando los procesos de administración financiera. 

 

Gracias a este crecimiento digital hoy podemos gestionar todas nuestras compras, cuentas por cobrar,  y facturación en portales 100% digitales. Yaydoo ha desarrollado soluciones que ayudan a las empresas a automatizar, el pago de proveedores, la cobranza de tu cartera de clientes y la gestión de compras empresariales. 

Te invitamos a que conozcas nuestras diferentes plataformas SaaS

automatiza-tus-procesos-administrativos-plataformas-yaydoo

Te permitirán contar con una mejor administración financiera en tu empresa o negocio.

  • Ahorrar tiempo en las tareas administrativas, como pagos, cobranza y compras empresariales con la automatización de actividades.

  • Centralizar información financiera que te permita tomar mejores decisiones

  • Acelerar procesos administrativos definidos y estructurados, a través de notificaciones automatizadas.