Mejora tus ingresos / Cobro con medios de pago digitales

Si estás buscando mejorar la cobranza y el flujo de efectivo, a continuación te damos algunas recomendaciones que puedes seguir.

Mejora la experiencia del cliente con la digitalización

1. Ofrece opciones de pago digital

Asegúrate de ofrecer a tus clientes diferentes opciones de pago digital, como tarjetas de crédito o débito, billeteras electrónicas o transferencias bancarias en línea. Esto facilitará el proceso de pago para tus clientes y aumentará la probabilidad de que completen la transacción.

2. Simplifica el proceso de pago

Verifica que el proceso de pago digital sea sencillo y fácil de usar. Minimiza la cantidad de pasos requeridos y evita la necesidad de crear cuentas complicadas. Cuanto más simple y rápido sea el proceso, mayor será la probabilidad de que los clientes completen la transacción.

Tip: al utilizar PorCobrar podrás ofrecer una experiencia única con un portal de clientes personalizado, donde podrán visualizar sus pagos pendientes e historial.

3. Diversifica los medios de pago

Aunque mencionas que no utilizas todos los medios de pago disponibles, te sugiero considerar la posibilidad de ampliar las opciones de pago que ofreces a tus clientes. Esto puede incluir pagos en efectivo, transferencias bancarias, tarjetas de débito o crédito, plataformas de pago en línea, entre otros. Al ofrecer más alternativas, facilitas que los clientes realicen sus pagos y aumentas las posibilidades de cobrar de manera efectiva.

4. Realiza un seguimiento activo de los pagos

 Mantén un control riguroso sobre los pagos pendientes y realiza un seguimiento activo con los clientes que tienen saldos pendientes. Establece recordatorios de pago, envía facturas y estados de cuenta regularmente, y comunícate de manera proactiva con los clientes para recordarles las fechas de vencimiento y resolver cualquier problema o duda que puedan tener.

5. Establece políticas de crédito claras

 

Si ofreces crédito a tus clientes, es importante establecer políticas claras y transparentes. Define límites de crédito, plazos de pago y condiciones específicas. Además, realiza una evaluación de crédito previa para minimizar el riesgo de impagos. Esto te ayudará a tener un mayor control sobre los flujos de efectivo y a evitar problemas de cobranza.

6. Implementa un sistema de cobranza eficiente

Desarrolla un proceso estructurado de cobranza que incluya etapas graduales, PorCobrar te ayuda desde recordatorios programables hasta un portal de clientes personalizado.
Establece plazos claros para cada etapa y comunica claramente las consecuencias de no realizar los pagos. Considera también la posibilidad de trabajar con PorCobrar, el software que automatiza tu cobranza.

¡No pierdas la oportunidad de aprovechar las ventajas de los medios de pago digitales y llevar tu cobranza al siguiente nivel!

En momentos de recesión, la tecnología ha sido una herramienta capaz de ahorrar y acelerar los procesos de cobranza.

Nuestra misión en Yaydoo acelerar la digitalización de los procesos de cobranza, pagos y compras. Es por ello que creamos diferentes plataformas que te ayudarán a minimizar tiempos de entrega, optimizar tus procesos contables y mejorar el control de tus cuentas con información actualizada.

Te invitamos a que conozcas nuestras plataformas de cobranza, pagos y compras, con grandes beneficios como:

  • Integración directa con el SAT
  • Facturación con conciliación automática
  • Múltiples medio de pago para gastos y cobranza 
  • Información actualizada de cuentas para toma de decisiones

¡Vive los beneficios de la automatización de cobranza!

Agenda una demo