- Productos
Nuestras soluciones
- Acerca de Yaydoo
- Blog
- Partners
- Desarrolladores
- Encuéntranos:Encuéntranos:
El cierre del año fiscal en México es el 31 de diciembre y posterior a esto se tienen 3 meses para preparar para la declaración anual de impuestos. Es muy importante entender el impacto que tiene el balance de tu IVA a favor y en contra, así como tu porcentaje de utilidad, ya que esto definirá tu coeficiente de utilidad.
El cierre fiscal en la contabilidad empresarial consiste en ajustar todas las cuentas del ejercicio y trasladar los resultados al balance anual. Es decir, presentar el resultado de todas las operaciones económicas realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
Hacer el cierre fiscal permite saber si la empresa ha obtenido utilidad o pérdidas, a través del análisis de tus cuentas con los resultados en los ingresos, gastos, costos y los diferentes activos, entre otros estados financieros.
Tip: Vendorplace te puede apoyar con esto
A más tardar el 31 de marzo, se deben presentar los resultados del cierre fiscal para su declaración anual de impuestos ante el SAT, así como a los accionistas y otras instancias de control.
Anticipa la contabilidad con tiempo y forma, si no la entregas a tiempo tendrás multas, pagando aún más de lo previsto.
Cuando se hace una amortización de manera correcta disminuye el pago del ISR.
Si la cantidad de intereses son menores al 30% de tu utilidad con la Aplicación de la fracción XXXII del Art 28 de la Ley ISR podrás hacer deducibleslos interesis sobre el ISR
Durante todo el año y aún más importante a final del mismo, debes reducir al mínimo posible tu Utilidad e IVA a favor con inversiones, así tu coeficiente de utilidad será menor y pagarás menos ISR durante el próximo año fiscal.
La forma más sencilla de tener un buen control sobre tu porcentaje de utilidad y mejorar la declaración anual es automatizar tus procesos administrativos. Con nuestras plataformas podrás digitalizar tus compras, pagos y cobranza obteniendo una facturación con conciliación automática.
Olvídate de centralizar facturas, crear reportes de resultados anuales y tener que calcular ingresos contra egresos manualmente. Conoce nuestras plataformas SaaS y automatiza tu administración financiera con Yaydoo.