Declaración Anual y Cierre Fiscal 2022 / 3 tips para ahorrar impuestos en el ISR

El cierre fiscal es el 31 de Diciembre y la declaración anual el 31 de marzo y ambos están relacionados con el ahorro o incremento en el pago del ISR.

Ya que dependiendo de tu resultado en % de utilidades será calculado tu coeficiente de utilidad, el cuál impacta en cálculo para el pago del ISR ante el SAT durante el siguiente año fiscal.

La relación entre el cierre fiscal y la declaración anual

El cierre fiscal es como una guía para crear una estrategias que logra los mejores beneficios fiscales. 

 

El objetivo habitual es tener toda la facturación en orden y conciliada. Sin embargo, para mejorar la declaración anual y ahorrar en impuestos, es importante hacer un análisis previo al cierre de año.

La declaración anual será hasta el 31 de Marzo, donde se entregará la documentación contable del año pasado, con la finalidad de cumplir con las disposiciones del SAT.

Pero podemos anticipar el cálculo de nuestra utilidad, para que en caso de ser necesario, hacer inversiones para antes de fin de año, minimizando la utilidad.

Con esta estrategia el coeficiente de utilidad baja y por ende el pago de impuestos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Tip: Vendorplace te puede apoyar con esto

¿Qué es el coeficiente de utilidad?

El coeficiente de utilidad es el porcentaje de utilidad, resultado del cierre fiscal.
Es importante tenerlo en cuenta, porque este se considerará para el ejercicio fiscal del año siguiente.

Se calcula el coeficiente de utilidad correspondiente al último ejercicio de doce meses presentados en la declaración anual. Y con este factor se calculará el porcentaje de ISR que se pagará durante el siguiente año.

3 tips para ahorrar impuestos en el ISR:

1. Calcula el porcentaje de utilidad del año a inicios de Diciembre

Intenta bajar tu porcentaje al mínimo con inversiones y compras de inventario anticipado, bajando tu utilidad y aumentando tus activos, así pagarás menos ISR el próximo año.

2. Invierte en activos fijos

El objetivo de Hacienda es el crecimiento, así contribuimos más a la economía. Tus inversiones reducen tu coeficiente de utilidad y en muchas ocasiones son deducibles del ISR a través de la amortización.

3. Anticipa la compra de mercancía no perecedera

Así bajarás tu coeficiente de utilidad y podrás negociar mejores precios por volumen gracias a la anticipación. 

Optimiza la declaración anual con nuestras plataformas

automatiza-tus-procesos-administrativos-plataformas-yaydoo

Para lograr un buen control sobre tu porcentaje de utilidad y optimizar la declaración anual, la mejor opción es automatizar tus procesos administrativos.
Con nuestras plataformas podrás digitalizar tus compras, pagos y cobranza, obteniendo una facturación con conciliación automática.

Centralizamos tus facturas y creamos reportes de resultados para que calcular tus ingresos contra egresos sea rápido y sencillo. Conoce nuestras plataformas SaaS y automatiza tu administración financiera con Yaydoo.

Te invitamos a que conozcas nuestras plataformas de cobranza, pagos y compras, con grandes beneficios como:

  • Integración directa con el SAT
  • Facturación con conciliación automática
  • Múltiples medio de pago para gastos y cobranza 
  • Información actualizada de cuentas para toma de decisiones

¡Vive los beneficios de la automatización administrativa!