¡Con Oyster expandimos el mundo de pagos y cobros!

Yaydoo-adquiere-a-Oyster-scaled

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2022.- Yaydoo, el líder en transacciones B2B con soluciones para cuentas por cobrar, pagar, así como compras empresariales en LATAM, adquiere a la plataforma de pagos Oyster Financial. Esta adquisición consolida la posición de Yaydoo como el mayor proveedor de soluciones de pago en el mercado B2B latinoamericano. Por su parte, Vilash Poovala, CEO de Oyster Financial, quien previamente fungió como CTO de Clip, pasará a ser el Chief Technology Officer de Yaydoo.

A lo largo de esta aventura han pasado muchas cosas. Desde que fundamos Yaydoo nuestra misión ha sido crear tecnología para impulsar la productividad de las empresas e incrementar el bienestar de las personas. Siguiendo la visión de convertirnos en el estándar de pagos empresariales en mercados emergentes, encontramos grandes aliados en el camino, como recientemente es el caso de nuestra unión con Paystand, con quien hoy estamos creando la red de pagos empresariales más sólida en todo el continente americano.

Durante todo este tiempo nos ganamos la confianza de miles de clientes, de socios y de aliados estratégicos con los que crecimos, evolucionamos y maduramos hasta convertirnos en una plataforma de soluciones tecnológicas y financieras que trasciende fronteras. Nos enorgullece mirar en retrospectiva todo lo que hemos logrado, pero también es necesario reconocer que delante de nosotros hay un trayecto largo, lleno de nuevas experiencias y aprendizajes que nos harán cada vez más fuertes. 

El futuro de Oyster en Yaydoo

Sabemos que el camino al éxito no se recorre solo, es por eso que hoy nos sentimos felices de anunciar que Yaydoo ha adquirido el negocio de pagos de Oyster Financial, y que su CEO Vilash Poovala se une a nuestro equipo como Chief Technology Officer. Vilash suma a Yaydoo más de 20 años de trayectoria en la industria de la tecnología a Yaydoo, con enfoque en innovación financiera. Aliados con el resto del equipo que Oyster trae consigo, tenemos el camino listo para ampliar nuestro negocio a través de nuevos servicios de tecnología financiera que ofreceremos en México y LATAM.

Esta adquisición consolida nuestro liderazgo en pagos empresariales y, gracias al ecosistema de integraciones de Software Contable y ERP que estaremos ejecutando de la mano de Oyster, permitiremos a decenas de miles de negocios en toda la región cobrar y pagar a través del software que ya utilizan y en el que ya confían.

¿Por qué es importante este ecosistema de integraciones?

La respuesta está en la segmentación del mercado y la escalabilidad que presenta la distribución de servicios financieros a través del software. 


Sabemos que únicamente en México, hay más de 5 millones de PyMEs y que la gran mayoría de estos negocios siguen siendo informales, y aún no adoptan facturación electrónica. Sin embargo, esto está cambiando a gran velocidad, y la punta de lanza de la formalización y digitalización de estas empresas es a través de las herramientas de software contable, de facturación electrónica y ERPs que actualmente son utilizadas por más de 1 millón de PyMEs en México.

La gran mayoría de estas empresas, a pesar de ser formales y emitir facturas electrónicas, siguen sin cobrar y pagar digitalmente.
Es justamente ahí donde estamos convencidos de que podemos ayudar cada vez a más empresas a digitalizar sus cobros y pagos, habilitando ligas integradas a facturas electrónicas. Estos números son aún más grandes en el resto de América Latina, así como en otros mercados emergentes. La oportunidad de impactar cientos de miles de negocios es enorme y estamos cien por ciento conectados con nuestro propósito fundamental.

Si utilizas algún software contable, de facturación electrónica o ERP y aún no tienes una integración que te permita cobrar, pagar y conciliar digitalmente todas tus facturas electrónicas, muy pronto nuestras soluciones estarán disponibles para ti. 

 

La tecnología de Yaydoo, Paystand y ahora Oyster tiene un futuro increíble por delante y sin duda muchos retos por superar, pero confiamos en que la combinación de la experiencia de nuestros nuevos aliados y las herramientas que integramos nos ayudan a continuar generando impacto positivo en la industria.

¡Unidos vamos por más!

Sergio Almaguer
CEO & Co-founder