Automatización de inventarios, lo sabrás con Yaydoo

Automatización de inventarios, lo sabrás con Yaydoo

Automatiza los inventarios de tu empresa

En Yaydoo te decimos cómo automatizar los inventarios de tu empresa, pero primero hablemos de que se trata todo esto.

La tecnología ha evolucionado increíblemente a través de los años, y de esta manera se han ido automatizando de manera electrónica la mayoría de los procesos financieros y administrativos en las empresas, así como lo son, los controles y organización de inventarios.

En el sector empresarial, es indispensable realizar los procesos de manera rápida y sencilla, es allí donde entra la automatización en cada uno de los procesos de la empresa, desde la compra y venta de productos hasta el procesos de inventarios.

Inventarios de la empresa

Automatización de inventarios

El inventario lo comprenden los bienes o artículos que tiene la empresa para comercializar, en un periodo determinado. Es uno de los activos más grandes que existen en una empresa.

El control del inventario es un elemento muy importante para el desarrollo de tu empresa, tanto en grandes empresas como en PYMES, si hay una mala administración.

Puede llegar a generar clientes descontentos por no cumplir los pedidos, además de ocasionar problemas financieros que pueden llevar a la compañía a la quiebra.

Artículo relacionado: La importancia de tener una buena organización de pagos.

Tipos de inventarios de una empresa

1. Inventarios finales.

Estos inventarios se realizan al finalizar el periodo financiero de la empresa, normalmente durante el mes de Diciembre. También se pueden realizar a partir del 1ero de enero, cuando inicia el periodo financiero.

2. Inventarios periódicos.

Se realizan cada cierto tiempo, dependiendo de los periodos establecidos de la empresa, bien sea mensual, trimestral o anual.

3. Inventarios de materia prima.

Incluyen de forma detallada todos aquellos materiales que se usan en la fabricación de los productos que se venden en la empresa, sin haberlos procesado aún. Se categorizan por separado y se inventarian.

4. Inventarios de fábrica.

Son todos aquellos materiales que se utilizan para la realización de los productos de la empresa. No incluyen los materiales de materia prima, sino los que usas para agregar a la materia prima y desarrollar el producto final a comercializar.

5. Inventarios de productos terminados.

Son los productos que no han sido producidos por la empresa misma, vienen de las empresas industriales, que después se modifican o transforman para venderlos como productos elaborados por la empresa.

En Yaydoo tenemos la tecnología y colaboración para equipos altamente productivos.

El manejo y control de inventarios de la empresa se debe realizar de manera periódica, ya que es una parte indispensable por ser parte de la cadena de abastecimiento resultado ser el mayor activo.

En algunas empresas, el inventario forma parte del 40% de los activos reales de la empresa.

Debes mejorar la gestión de los procesos de inventario y los procedimientos operativos, ya que se trata de competir con las demás empresas, y ser el mejor haciendo los procesos de gestión de la mejor manera te hará destacar como empresa, llevar todas tus gestiones y procesos de manera automática.

Con Yaydoo, controla tus compras y colabora con tu equipo definiendo usuarios y roles para realizar solicitudes, aprobaciones y pago a proveedores.

Centraliza Proveedores y Compras.

– Accede a cientos de proveedores y más de 20,000 productos. Elige la mejor opción desde un solo lugar.

– Consigue precios de mayoreo sin necesidad de comprar en volumen y aprovecha el poder de compra grupal de nuestra red.

– Califica a tus proveedores y recibe siempre un mejor servicio.

Comienza hoy la prueba gratuita


Comments are closed.