¿Cómo el coffee break puede aprovecharse más en una oficina? - Yaydoo

¿Cómo el coffee break puede aprovecharse más en una oficina?

¿Cómo el coffee break puede aprovecharse más en una oficina?

¿Sabías que el tiempo del coffee break o descanso que planificas para tu equipo de trabajo debe aprovecharse para algo más que tomar café, agua o ir al baño? Recientes estudios han demostrado que saltarse los descansos o el almuerzo puede bajar la productividad y la atención en medio de una importante reunión para concretar objetivos, ventas y alianzas.

A continuación te explicaremos ¿Cómo el coffee break puede aprovecharse más en una oficina? ya que existen varias maneras en las que puedes organizar los descansos en el trabajo que ayuden a la concentración, la buena condición física y el estado de ánimo del equipo.

No es un secreto que actualmente pasamos muchas horas sentados frente a una computadora, así como, tampoco lo es el hecho de durar muchas horas escuchando una charla.

Por ello, es indispensable que como Gerente de Recursos Humanos, aproveches al máximo organizar los breves descansos durante las horas de reunión o taller. Lo recomendable es que organices los breaks entre 20 y 30 minutos, pero que permiten despejar la mente e incluso poder ejercitarse un poco.

¿Cómo el coffee break puede aprovecharse más en una oficina?

1. Descansando el cerebro:

Lamentablemente los descansos no son una prioridad para algunas personas que dictan talleres o el jefe del departamento, pero son importantes para mejorar la productividad. Así que debes solicitar que se realicen con regularidad, ya que tu objetivo principal es que el equipo de la empresa sean productivos y eficientes.

Hazte el hábito de que todos los talleres, reuniones o charlas que se organicen deben tomarse un breve descanso una vez por hora. Después de 50 minutos de trabajo, se comienza a perder la concentración, así que establece la rutina de levantarte de tu escritorio por unos minutos una vez por hora.

La tecnología puede ser muy útil para recordarle a tu equipo que pueden relajarse por algunos minutos. Hay varias aplicaciones que puedes bajar en tu teléfono inteligente que te servirán como recordatorios para que pedir descansos. Escoge tu configuración y dedícate a trabajar sabiendo que tu teléfono te dirá cuándo parar.

2.Haciendo compras pendientes:

Esos 20 minutos de coffee break pueden aprovecharse al máximo yendo a comprar algunas cosas que necesites para el hogar, como alimentos y productos de higiene. Así al salir del trabajo, se podrán ir tranquilamente a su casa porque ya se logró realizar las compras pertinentes para la semana.

Como organizador del taller o clase o como Gerente de Recursos Humanos, explica a los asistentes que tienen un tiempo delimitado para que puedan utilizarlo para comprar lo que les haga falta y regresar. De esta forma, el equipo podrá recordarse y tomarlo en cuenta para ir a solventar sus compras.

3.Resolviendo asuntos personales:

Si tienes alguna diligencia pendiente por hacer como ir al banco, pedir presupuesto en algún lugar, buscar algunos documentos importantes, etc, pueden aprovechar el coffee break para llevar a cabo estas actividades.

4. Realizando una caminata que te ejercite:

Especialistas en el área de salud, recomiendan caminar como una forma desempeñar una actividad física durante el día que beneficie al organismo. Puedes aprovechar el coffe break para llevar a cabo esta práctica, sobre todo si tienes planes de bajar de peso y quemar calorías.

Recomienda a los asistentes de tu equipo salir a caminar al parque queda al frente, o dar la vuelta al edificio mientras conversan con el equipo antes de iniciar nuevamente la reunión.

5. Haciendo networking:

Orienta a los asistentes del evento de que pueden aprovechar los minutos de coffe break para entablar conversaciones con los compañeros de trabajo y conocer sus experiencias y aprendizajes a nivel laboral. El networking es una excelente manera de construir redes de apoyo y de crecimiento profesional.

6. Realizando actividades que te guste:

Para aprovechar al máximo el coffee break que organizaste y hacer que se sientan a gusto durante el día, puedes realizar pequeñas prácticas que sean del agrado de todos y contribuyan con las metas personales, tales como: avanzar en el libro que están leyendo, escuchar un repertorio de canciones favoritas, hacer una lista de cosas pendientes para el día siguiente, disfrutar de un rico snack, entre otros.

En definitiva, aprovechar al máximo el coffee break en la oficina es una práctica que en muchas empresas, se está convirtiendo en tendencia ya que cada vez más se convierte en una necesidad optimizar nuestro tiempo y sacarle el mayor beneficio posible.

En Yaydoo te ofrecemos una plataforma en la que puedes acceder a proveedores de suministros para coffee breaks, conseguir precios al mayor sin necesidad de comprar en grandes cantidades, ingresa y conoce todos los servicios que solo Yaydoo te puede ofrecer.

Quizás te pueda interesar

Coffe Break: aprende a organizar uno para tu empresa


Comments are closed.