Análisis de gastos: obtenga más allá de lo básico y ponga a valer los datos.

Análisis de gastos: obtenga más allá de lo básico y ponga a valer los datos.

Algunos gastos indirectos son difíciles de justificar. No porque no sean necesarios, sino porque es difícil demostrar que valen la pena. Reconociendo la importancia que representan para la empresa, Yaydoo ha elaborado este artículo para darte algunas pistas sobre el análisis de gastos generales.

Un análisis de gastos eficiente: beneficios más allá de lo obvio

Las herramientas de análisis de gastos, aunque no son nuevas, ayudan a los equipos de compras a trabajar de manera más efectiva. Pero sobretodo, para tener un mejor control de la gestión de compras y abastecimiento. El personal encargado de las adquisiciones debe conocer estas herramientas y utilizarlas para lograr el tan anhelado ahorro de costos.

Pero incluso las empresas que afirman estar aprovechando el análisis de gastos, no lo hacen al máximo. Existe un potencial no descubierto que puede llegar a tener un impacto significativo en la rentabilidad y los márgenes operativos. La idea es apuntar a una mejor planificación, previsión y mitigación de riesgos inteligentes.

En el Informe de Empowered by Analytics: Procurement in 2025, se insiste en el rol clave de los líderes de las adquisiciones para la planificación estratégica. Gracias a ellos, se podrá tener una comprensión más profunda de cómo el gasto afecta a las finanzas corporativas y el rendimiento de la empresa.

¿Cuáles son las áreas de oportunidad?

  1. La gestión de los datos en general

El primer paso radica en recopilar, almacenar y administrar correctamente la enorme cantidad de datos que provienen de diferentes fuentes. Esto permite una mayor comprensión de los hábitos, tendencias y patrones de consumo. De esta manera, se puede obtener información más profunda sobre cómo, dónde, por qué y con quién gastar en el futuro.

  1. La relación con el proveedor

Un análisis de gastos efectivo otorga una mayor visibilidad para identificar y aprovechar mejores opciones con proveedores para reducir los riesgos. Por ejemplo, se pueden reconocer los proveedores duplicados. También se ayuda a controlar los gastos relacionados con los proveedores no aprobados.

  1. La categorización de productos

Al categorizar los productos de manera personalizada, consistente e inteligentemente, se revelan conocimientos, como patrones de gasto y tendencias, que hacen posible una toma de decisiones más rápida.

Si consideras que tu empresa necesita mejorar su análisis de gastos, tenemos la solución. Nuestro nuevo software de control de gastos te brinda informes detallados sobre tus compras. ¡No dudes en contactarnos para más información!


Comments are closed.