Personas productivas: 7 cosas que hacen diferente

Personas productivas: 7 cosas que hacen diferente

Personas productivas: 7 cosas que hacen diferente

Ser más productivo no es cuestión de ser más inteligente sino de organizar mejor tu tiempo y de conocer estas 7 sorprendentes cosas que personas productivas hacen diferente. ¿Cuáles de ellas aplicas tú?

Secreto #1 – Se concentran en minutos, no horas.

La mayoría de las personas productivas dividen su rutina diaria en bloques de horas o medias horas. Personas altamente exitosas saben que hay 1,440 minutos en cada día y que no hay nada mas valioso que el tiempo. El dinero se pierde y se gana, pero el tiempo gastado es algo que nunca se podrá recuperar, la primera de nuestras 7 sorprendentes cosas que personas productivas hacen diferente.

Secreto #2 – Concentrarse en una sola cosa a la vez.

La gente productiva sabe lo que realmente es importante, sabe su Most Important Task (MIT), y trabajan en ello por lo menos de 1 a 2 horas diarias sin interrupciones. Tom Ziglar, CEO de Ziglar Inc. Comparte dice:

“Invierte la primera parte de tu día trabajando en tu prioridad número uno, esto te ayudara a crecer tu negocio.”

¿Qué tarea es la que tendrá más impacto al alcanzar tu meta? Una vez que hayas definido esa tarea, trabaja en ello sin interrupciones.

Secreto #3 – No tienen lista de quehaceres.

Arroja y tira tu lista de pendientes, mejor calendariza todo. Se sabe que solo 41% de las cosas en tu lista se completan. Y todas aquellas cosas que no se hacen se convierten en estrés e insomnio debido al efecto Zeigarnik. La gente productiva pone todo en calendario y trabajan a la mano de el.

Secreto #4 – Llegan a casa para cenar.

Siempre hay más cosas que hacer y siempre más de lo que se puede hacer. Las personas productivas saben qué es valioso en la vida. Sí, el trabajo es algo valioso, pero saben separar el trabajo con la familia. Siempre habrá tiempo para una buena cena en familia, uno de los consejos más importantes dentro de las 7 sorprendentes cosas que personas productivas hacen diferente.

Secreto #5 – Siempre tienen a la mano una libreta personal.

Richard Branson ha dicho en varias ocasiones que hubiera sido imposible crear Virgin sin su libreta. Siempre carguen su libreta, escriban todo lo que se les venga a la mente. Es una lección millonaria que no se enseña en ninguna escuela.

Secreto #6 – Revisan su correo electrónico solo unas veces al día.

La gente más productiva checa su correo electrónico de una a dos veces al día. Ellos no responden a cualquier vibración o notificación de un correo nuevo. Todas sus tareas están calendarizadas, incluso un tiempo específico para revisar su correo electrónico.

Secreto #7 – Respetar la regla 80/20

Esta regla proviene del principio de parteo: en mucho de los casos, 80% de los resultados provienen de sólo 20% de las actividades. Saber qué actividades son las que nos darán mejores resultados nos permite enfocar la mayoría de nuestros esfuerzos en esas tareas.


Comments are closed.