4 consejos para contratar un servicio de limpieza para oficinas - Yaydoo

4 consejos para contratar un servicio de limpieza para oficinas

4 consejos para contratar un servicio de limpieza para oficinas

Contratar un servicio de limpieza para oficinas, además de convertirse en una obligación que las empresas deben llevar a cabo para mantener sus espacios de trabajo higiénicos y organizados, es una actividad que los gerentes operativos, administrativos y office managers deben planificar y desempeñar de manera apropiada.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un servicio de limpieza para oficinas?

-Garantizarle a tus empleados un espacio de trabajo agradable y libre de distracciones.

– Evitar infecciones, virus y enfermedades en tu oficina (especialmente en los baños) que afecten la salud de tus trabajadores.

– Disminuir alergias por polvo y residuos en el ambiente.

– Evitar la propagación de plagas e insectos (especialmente en la cocina).

– Mejora tu imagen empresarial.

– Disminuir el estrés laboral a causa del desorden.

Si sumamos todas estas cualidades, el contratar un proveedor de servicios de limpieza es un importante incentivo para mejorar la productividad en tu oficina y construir una cultura organizacional que resalten los valores de pulcritud y orden. Es por ello que a continuación, queremos brindarte consejos claves para que tu proceso de contratación de proveedores sea exitoso:

1. Investiga qué opciones están disponibles en el mercado

La competencia es muy elevada en el sector de la limpieza profesional ya que existen muchas empresas y proveedores que ofrecen servicios similares. Así que te recomendamos investigar en internet y hacer una lista con aquellas opciones que te parezcan más apropiadas. Luego dedícate un día entero a llamarlas, consultando presupuesto y aclarando todas tus dudas acerca de sus servicios y propuesta de valor que ofrecen.

2. Escoge aquella que sobresalga y se adapte a tus necesidades y presupuesto

Luego de hacer este primer diagnóstico del mercado, analiza las referencias y experiencia de las empresas a contratar. En sus páginas web, seguramente encontrarás reseñas u opiniones de otras empresas que han contratado sus servicios, aún más si estos proveedores tienen una cuenta en Google My Business en donde sus clientes tienen la posibilidad de calificar la calidad de sus servicios.  

Escoge a las mejores propuestas y planifica un día de entrevistas para que puedas conocer tanto al encargado de la empresa como al personal que asistirá a tu oficina a desempeñar sus labores de limpieza.  Finalmente selecciona al proveedor de servicios que se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto.

3. Establece un horario de limpieza

Luego de haber escogido a la empresa idónea para tu oficina,  establece un horario de limpieza que no interfiera con ninguna actividad que tengas planificada para el mes y que si puede ser en un día no laborable, mucho mejor. Una persona limpiando en plena jornada laboral puede afectar el ciclo del trabajo de las personas que hacen vida en ella y retrasar ciertas entregas.Compra los productos y utensilios de limpieza necesarios

Tu personal de limpieza debe estar abastecido al momento de trabajar, por lo que todos los meses en tus ordenes de compras debes colocar la compra de productos y utensilios de limpieza como guantes, paños, cloro, desinfectante, papel higiénico, jabón líquido,  etc. Con ello, estás garantizando que el servicio de limpieza se haga eficientemente y realmente tu oficina pueda quedar limpia.

4. Centraliza los procesos de facturación en un sólo lugar

Luego de que se lleve a cabo el servicio de limpieza y recibas la primera factura por parte del proveedor del servicio de limpieza, te recomendamos contratar un software de gestión de compras como Yaydoo, en donde además de centralizar todas tus facturas electrónicas  en un solo lugar, puedes comparar propuestas, contratar un servicio de limpieza para oficinas, pedir cotizaciones de miles de productos y mucho más.

En definitiva, contratar un servicio de limpieza para oficinas es muy importante, sobre todo si entre tus metas se encuentra tener una oficina productiva y que denote profesionalismo.

¿Quieres comenzar a usar Yaydoo para contratar un servicio de limpieza para oficinas?

Ingresa aquí para hacerlo


Comments are closed.