10 Pasos para organizar un evento corporativo [Infografía] - Yaydoo

10 Pasos para organizar un evento corporativo [Infografía]

10 Pasos para organizar un evento corporativo [Infografía]

Un evento corporativo es un encuentro que reúne a un cierta cantidad de personas que se relacionan de forma laboral o comercial con tu empresa u organización.  Estos encuentros actúan como un canal más dentro de tus estrategias de comunicación y deben pensarse como una experiencia que además de atender una necesidad u objetivo organizacional, debe ser satisfactoria para sus asistentes.

Los contenidos y mensajes que se exponen en un evento corporativo suelen estar relacionados estrechamente con las actividades que ejerce tu empresa. Entre los tipos de eventos corporativos que puedes llevar a cabo se encuentran:

  • Lanzamientos de productos:
  • Conferencias
  • Inauguraciones
  • Ruedas de prensa
  • Aniversarios y celebraciones

¿Qué ventajas tiene organizar un evento corporativo?

Generar espacios de networking:

Un evento corporativo es una  excelente oportunidad para hacer crecer tu red de contacto de profesionales y dueños de empresas, con quiénes puedes establecer alianzas comerciales y desarrollar proyectos a futuro.

Fidelizar a tus clientes

En estos encuentros, donde existen protocolos y logísticas de bienvenidas, charlas educativas y lanzamientos de productos, tus clientes deben ser tus principales invitados. Si le brindas una experiencia gratificante y un trato excepcional, podrás aumentar tus probabilidades de fidelizarlos y convertirlos en promotores de tu empresa u organización.  

Construir comunidades

Planificar un evento corporativo significa invertir tiempo y recursos en crear un espacio ameno en el que las personas invitadas se sientan parte de tu organización y una pieza importante en ella, bien sea como cliente o colaborador. De esta manera, son idóneos para hacer crecer tus comunidades de aliados y clientes.

Aumentar la notoriedad de tu empresa

En el proceso de mercadear tu evento corporativo,  también estás aumentando la notoriedad de tu marca, creando interés en las personas que aún no conoce nada sobre tus productos y/o servicios y deciden asistir para hacerlo.

¿Quieres organizar un evento corporativo para tu empresa?

En Yaydoo hicimos para ti esta infografía que te guiará paso a paso para lograrlo de manera exitosa.

10-Pasos-para-organizar-un-evento-corporativo

En nuestro software de gestión de compras además de:

  • Facilitar la administración de tus finanzas y el proceso de aprobación de compras.
  • Liquidar tus cuentas por pagar con métodos de pago flexibles (desde pago con tarjeta hasta transferencia interbancaria).
  • Agilizar la generación de reportes contables de egresos, asegurando el cumplimiento fiscal de tu empresa de forma oportuna y sin esfuerzo.

Podrás acceder a un catálogo en el que podrás comprar todo lo que necesitas para tus eventos corporativos, contratar y comparar proveedores de servicios de catering quiénes se encargaran de  toda la logística de la comida que deseas servir en tu evento.

Ingresa aquí a nuestra plataforma y comienza a organizar tu evento corporativo de manera exitosa


Comments are closed.